infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

La quietud y la indiferencia no son un buen camino

Un documento elaborado por Horacio Micucci y Eduardo Mariano Lualdi, analiza el resultado de los comicios de agosto y convoca a enfrentar las propuestas que van en contra de todas las conquistas del pueblo argentino.

“No todo se compra ni todo se vende…”

“La frase corresponde a la película Tango Feroz, que conmovió a los jóvenes argentinos en el año 1993. En ese año, pero en diciembre, se producía el estallido popular conocido como el “Santiagueñazo” y ocho años después, el “Argentinazo”. Esa película marcó el comienzo del fracaso del menemismo de los 90”.

Así comienza el trabajo elaborado por Horacio Micucci y Eduardo Mariano Lualdi sobre las elecciones PASO 2023 y que aporta “reflexiones en busca del camino hacia una Argentina independiente de toda dominación extranjera y del Pueblo, con derechos reales”. (Ver PDF adjunto).

En el documento se aportan datos y porcentajes de los resultados obtenidos por la Libertad Avanza, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y otras fuerzas en los recientes comicios del mes de agosto. También se analizan distintas expresiones de reconocidos columnistas y periodistas políticos de los principales diarios y medios de comunicación del país. El informe de Micucci y Lualdi hace hincapié en el avance de las propuestas de derecha y las consecuencias que las mismas podrían acarrear para el pueblo argentino.

En el documento sostienen que “el dilema es de hierro. Volviendo a la frase que antecede este escrito: No todo se compra y no todo se vende.

Si triunfan las ideas de Milei y sus socios macristas, procesistas y menemistas, parafraseando a Discépolo: “el verdadero amor se ahogará en la sopa”.

Más adelante, se concluye que “Milei pretende actuar como el torero que engaña al toro agitando una capa. Mientras el toro, confundido, la emprende con el trapo, sus banderilleros le clavan sus banderillas. Hasta que debilitado, cansado y confundido, el toro es muerto por el estoque final del torero, que era el verdadero enemigo.

Pero el pueblo argentino no será una presa fácil como el torero pretende. Al final será descubierto y derrotado. No solo él, sino, también, quienes lo apañan para profundizar un camino de dependencia, indefensión y sumisión nacional, de ajustes para el pueblo (nunca para los que se benefician con los sufrimientos populares) y la entrega del patrimonio nacional.

¿Dónde está el talón de Aquiles de Milei, (y de sus sucedáneos, de los sectores de la entrega y del ajuste)? En la base social que lo ha apoyado. Esta base es extremadamente heterogénea. Abarca diferentes clases y sectores de la sociedad”.

Micucci y Lualdi indican que “Milei, Bullrich, Macri, etc. (así como también lo hizo la dictadura del ’76 y las anteriores) se proclaman representantes exclusivos de todas las clases y capas de la población.

Del fabricante y del obrero, del millonario y del desocupado, del latifundista y del pequeño campesino al que le impide el acceso a la tierra, del empresariado que se beneficia con la dependencia argentina y de los perjudicados por esa dependencia: el artesano, el pequeño comerciante, el científico, el profesional, el artista, el verdadero empresariado nacional, los militares y civiles patrióticos y democráticos limitados en sus aspiraciones, las PYMES.

Los Macristas llaman ‘la gente’ a esos sectores opuestos pretendiendo representarlos a todos”. Al respecto, destacan que “es preciso hablar de Pueblo y no de gente.

Pueblo es un concepto científico. Son los sectores sociales mencionados en segundo término en el párrafo anterior, perjudicados por las relaciones de producción existentes y su superestructura jurídica, cultural, ideológica, etc. lo sepan o no, y voten a quien voten.

A ellos nos debemos dirigir. Los Milei, Macri y sus variantes fingen defender los intereses de todos estos sectores contradictorios. Pero como representan los intereses del ajuste al Pueblo y de la entrega del Patrimonio Nacional, tienen que chocar inevitablemente con el pueblo, y tanto más, cuanto que precisamente, en sus programas y políticas se destacan con mayor relieve las contradicciones entre la jauría de los magnates financieros y la aplastante mayoría del Pueblo”.

Finalmente, precisan que “ante estas propuestas antinacionales y antipopulares todos los sectores afectados deben debatir y expresar democráticamente sus opiniones y derechos conculcados. Y difundirlos como lo ha hecho la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, si es posible a través de sus órganos y estructuras.

Unirse en la lucha común por la soberanía y por una vida digna, con trabajo de calidad y salarios correspondientes. Techo, Tierra y Trabajo, dice Francisco, con Alimentos, Salud y Educación para todos, se puede agregar. En estos temas y ante estas personas y sus programas, el silencio no es salud. La quietud y la indiferencia no son buen camino”.