infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Carta abierta a un jubilado compañero

Escrito por Miguel Ángel De Renzis

Esta es para vos. Sí. Para vos, jubilado peronista. Que naciste en los 40, que fuiste de los privilegiados del 50, que soñaste con el avión negro en los 60, y que integraste la maravillosa juventud peronista que trajo a Perón.

A vos, que te defraudaron los que cantaron la marchita y te olvidaron. Que te sentís impotente y sin ganas. Que todavía guardas la libreta de enrolamiento o la libreta cívica, porque allí está el sello de la vez que votaste por Perón.

A vos, jubilado de la mínima. A vos que fuiste chofer de colectivo, tornero metalúrgico, pintor de brocha gorda, empleado del estado, ferroviario o policía.

A vos que fuiste enfermera porque Evita te lo enseñó, que trabajaste a la par del hombre, que te encantaba escuchar a tu madre que había sido censista. A vos que fuiste médica, ingeniera o ama de casa.

A ustedes, mujeres y hombres peronistas jubilados, aunque no lo crean, tienen la poderosa arma para evitar que vengan por sus derechos. Sé que es un sacrificio, que no tienen ganas. Pero hay que hacerlo, como tantas otras veces en años anteriores.

Porque ustedes aprendieron que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres.

Porque supieron lo que fueron las proscripciones, porque vivieron el bombardeo, porque se impactaron con los fusilamientos, porque fueron bancarios o ferroviarios rapados en Campo de Mayo, porque cuando miran a los costados siempre falta un compañero, porque se aguantaron el CONINTES, la subversión y la represión.

A ustedes, que gozaron del aguinaldo, de las vacaciones y del turismo social cuando trabajaban.
Porque están llenos de historias y porque tienen que hacer el último esfuerzo.

Seguramente no le darán nada. Posiblemente, la jubilación no alcance. Sin embargo, el PAMI entrega los remedios y estamos a meses de que, si ganan ellos, desaparezca todo.

Sé que no están los candidatos ideales. Soy uno de ustedes. Sigo trabajando porque cobro la mínima y lo hago con gusto igual que ustedes cuando se trata de defender los derechos que Perón nos legó.

Hay que hacer el último esfuerzo. Hay que evitar que vuelvan los depredadores. Hay que evitar que vuelva el 2001. Hay que evitar que nuestros hijos sufran las proscripciones que sufrimos nosotros.
Rompamos la inercia. Votemos por la Patria.

La seguimos el lunes a las 6 por AM 650 Radio Belgrano.