infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Elecciones en San Luis y San Juan: un PJ cerrado “con llave y candado” es perjudicial para Unión Por la Patria

Tras un primer análisis al resultado electoral de San Juan, no se puede dejar de lado el hecho de que Marcelo Orrego viene de las entrañas del peronismo sanjuanino. Está claro que allí donde no hay una verdadera unidad, las chances de ser derrotado aumentarán notoriamente. Entonces habrá que preguntarse: ¿soportará el pueblo en medio de la profunda crisis, una derrota de Unión por la Patria a manos de Juntos por el Cambio?

“La soberbia de Gioja y Uñac es la culpable del triunfo de Marcelo Orrego”

En su programa “Ayer y Hoy” por Radio Belgrano AM 650, Miguel Ángel de Renzis, destacó que “la prensa que responde al pensamiento antiperonista dice que después de 20 años de hegemonía peronista, se perdió en San Juan, pero nadie se detiene a pensar quién es Marcelo Orrego el candidato de Juntos por el Cambió que se consagró gobernador”.

Explicó que “Orrego fue primero asesor del actual senador por San Juan, Roberto Basualdo” y añadió que “acá hay que decir que primero la Corte Suprema de Justicia participó políticamente para decirle a Sergio Uñac que no podía ser candidato y este en un gesto de soberbia colocó como postulante a su hermano Rubén, un muchacho que no puede decir ni siquiera un discurso político”.

De Renzis precisó que “en la interna del PJ de San Juan existen culpables que se llaman Gioja y Uñac, que entre los dos no permitieron las discrepancias”.

En ese marco, explicó que “Basualdo se puso a construir un nuevo partido político: Producción y Trabajo que se presentó con fuerza esquiva en varias elecciones y un muchacho creado en una familia peronista, Marcelo Orrego, se pasó a este nuevo partido”.

Agregó que “primero arreglaron con Sergio Massa y cuando Massa no pudo se pasaron a Macri porque Gioja no los dejaba participar. Ahora Orrego ganó las elecciones a Gobernador y sabe que tiene que gobernar con todos porque el peronismo ganó en todas las elecciones del interior de la provincia y ojalá tenga suerte”.

De Renzis enfatizó que “Marcelo Orrego vino a terminar con la soberbia de Gioja que no le alcanzó todo lo que había hecho. Gioja y Uñac hicieron lo mismo que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. El producto es alguien que salió de su propio sector que se fue a Cambiemos porque ellos no le dejaban hacer nada. El presidente Alberto Fernández, quien a su vez conduce el PJ Nacional, también es culpable porque no hizo nada por la unidad en San Juan”.

Añadió que el domingo pasado “Gioja y Rubén Uñac no llegaron a sacar lo que sacó el peronismo en las elecciones anteriores. No hay duda que el repudio es para Gioja y Uñac” y agregó que “esto es lo mismo que está pasando con Schiaretti y que va a seguir pasando mientras no haya democracia interna y plena en el PJ”.

Más adelante, De Renzis señaló que “el candidato del cachivache (Milei) sacó 16.000 votos contra 219.000 de Orrego y 189.000 del PJ.

El 70% de la gente fue a votar y esto necesita una lectura. ¿En qué provincia los que ganaron lo hicieron de forma distinta? En ninguna.

En Córdoba el que divide es Schiaretti. En San Luis son los Rodríguez Saá y en San Juan, Gioja y Uñac. Los pueblos siguen siendo peronistas, pero ya no aguantan más a quienes los dirigentes y como el PJ está cerrado con candado y llave pasan este tipo de cosas”.

La soberbia de Gioja y Uñac es la culpable del triunfo de Marcelo Orrego