infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Miles de personas reclamaron en la Fila del Hambre contra el ajuste de Milei

La Redacción

La Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Bloque Piquetero Nacional, organizaciones gremiales, eclesiales, las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, y organismo de derechos humanos realizaron una nueva Fila del Hambre para rechazar el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

La protesta contó con la adhesión de la CGT y las dos CTA y miles de personas llegaron hasta las puertas del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, para reclamar “alimentos, salud, jubilaciones dignas y educación”.

“En unidad avanzamos contra el hambre y la entrega”

Los organizadores destacaron que “en esta situación crítica de miseria planificada, con pobreza en marcado aumento y niveles de históricos de indigencia, las y los principales descartados en esta política de hambre llevamos adelante una fila para exigir respuestas concretas del gobierno de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello”.

Destacaron que “durante casi 10 meses venimos reclamando alimentos en nuestros comedores, donde día a día crece la demanda, sumado al aumento del crimen organizado de los narcos que se fortalece frente al retiro absoluto del Estado” y agregaron que “las medidas económicas de ajuste y motosierra, la falta de actividad en general y la flexibilización laboral tienen el resultado de siempre: crece la desocupación y hasta quienes tienen trabajo no se aseguran ni llegar a fin de mes ni comer una vez al día”.

Asimismo, sostuvieron que “no nos resignamos. En amplia unidad seguimos movilizados contra el hambre y el ajuste. Inaceptablemente, Petovello sigue reteniendo alimentos que debieran estar llegando a los comedores populares. Es hora de que el gobierno nacional pare la mano y aborde la crisis pensando en el pueblo que está sufriendo y no aguanta más”.

La nueva Fila del Hambre se hizo para reclamarle al gobierno que: Devuelva la entrega de alimentos a los comedores populares, aumente los programas sociales, restituya el financiamiento de los programas de tierra y vivienda, se mantenga el monotributo social por parte del Estado, que permite la cobertura médica y el aporte jubilatorio para los más vulnerables.

“La respuesta a Milei será en las calles”

En tanto, la Multisectorial de La Matanza, integrada por distintas organizaciones, desarrolló una jornada en 2 puntos del distrito, contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y el hambre. Las protestas se realizaron en San Justo, en las puertas de Walmart y en el kilómetro 28 en Calderón y Ruta 3 bajo la consigna “El Hambre Es El Límite; El Hambre No Espera y El Hambre Es Un Crimen”. El secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, dijo que “para este gobierno los superhéroes son los multimillonarios y los criminales son los que trabajan en las organizaciones sociales, en los comedores dando de comer a los que no tienen nada” y pidió “no agachar la cabeza aunque nos pongan un ejército adelante”.

Yamila, dirigente de la CCC, sostuvo que “nos movilizamos para denunciar el vaciamiento en los comedores” y afirmó que la gente la pasa muy mal y el gobierno no lo ve. Lo único que hace Milei es mentir. No se entiende por qué no entregan la comida que tienen guardada”.

También denunció que “las tarifas son una locura. Desde el primer momento dijimos que Milei venía a destruir a los pobres y por eso la respuesta es seguir en las calles”.

Palabra de otros dirigentes

La dirigente de derechos humanos, Mabel Carriaga, señaló que “traigo el saludo de Taty Almeida. En enero ella fue la que se preguntó qué tenemos que hacer para enfrentar a Milei y abrió la puerta de la Casa de las Madres, Línea Fundadora, para juntarnos y diseñar las acciones necesarias.

Cariaga enfatizó que “este gobierno que es una banda de delincuentes va a terminar y Milei, Bullrich, Caputo y Pettovello van a tener que dar explicaciones en la Justicia porque a ellos les espera la cárcel”.

Por su parte, María Medina, del Bloque Piquetero Zona Sur, sostuvo que “hace 10 meses que el gobierno no entrega comida y no le alcanza con eso porque también ajusta a los jubilados, a la universidad, a los secundarios y por eso decimos Fuera Milei Ya”.

Noticia relacionada: Nueva Fila del Hambre contra el ajuste de Milei