infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

El Foro Patriótico y Popular rechaza el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a reprimir.

Redacción

El Foro Patriótico y Popular rechazó el DNU 1107/24 de Javier Milei, que abre paso a la intervención de las Fuerzas Armadas en la represión interior.

La medida dispuesta por el Poder Ejecutivo habilita a los militares a actuar ante amenazas de grupos terroristas y colaborar en las tareas de vigilancia de las fronteras.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, Milei derogó una disposición adoptada en 2006 por el entonces gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) que limitaba el accionar de las Fuerzas Armadas a agresiones externas perpetradas exclusivamente por fuerzas armadas de otros Estados.

Según la resolución de Javier Milei, se considerarán amenazas todas las «acciones o los mensajes explícitos que llevan a cabo eventuales oponentes que, teniendo la capacidad, muestran la intención o dan indicios de la probable concreción de perjuicios en contra de los intereses vitales» de Argentina.

De acuerdo al decreto, el sistema de defensa nacional «tendrá presente los desarrollos más recientes que influyen sobre los conflictos presentes y futuros como la inteligencia artificial, la internet de las cosas, la robótica avanzada y los sistemas no tripulados».


Desde el Foro consideran que esa medida “es tan amplia que cualquier suceso de la vida pública motiva la intervención de las FF.AA.” y añade que “Milei se propone imponer la doctrina de la seguridad interior, la que coloca como enemigo al propio pueblo”.

La declaración del Foro Patriótico y Popular

“El presidente, por el decreto 1107/2024, modifica la ley de Defensa. Es un decreto tan amplio y laxo que cualquier suceso de la vida pública motiva la intervención de las Fuerzas Armadas.

Javier Milei vuelve sobre una propuesta política que fue rechazada incluso por los propios militares, la de utilizar a las fuerzas armadas para la represión interna.

Es de hecho la concepción del enemigo interno (el pueblo), doctrina que se ejecutó desde la dictadura de Onganía en adelante, y que tuvo en la dictadura de Videla (Jorge Rafael) su peor y más dramática ejecución.

Milei se propone imponer la doctrina de la seguridad interior, la que coloca como enemigo al propio pueblo”.

“El objetivo de este gobierno para el 2025, es profundizar su política de ajuste contra los distintos sectores de la vida nacional, destruir la industria, la ciencia, la técnica y la educación nacional.

Avanzar en la liquidación de la soberanía y el patrimonio nacional de la mano de los proyectos liquidacionistas elaborados por Sturzenegger (Federico) y otros funcionarios de La Libertad Avanza, muchos de ellos resumidos en la anticonstitucional Ley Bases y sucesivos Decretos de Necesidad y Urgencia”.

“Por su parte, Patricia Bullrich, vuelve con su proyecto de Servicio Cívico, que intentó llevar adelante durante el gobierno del Ing. Mauricio Macri. Procura ganar a un sector de la juventud para organizar grupos de choque bajo la conducción de fuerzas de seguridad o para policiales.

El regreso de este proyecto coincide con el lanzamiento por parte del «para funcionario» oficial Daniel Parisi, conocido como “Gordo Dan”, quien en un acto público se presentó como “el brazo armado de Milei”, y uno de los líderes de los grupos de choque bajo la denominación de “las fuerzas del cielo””.

“Todas las iniciativas de Javier Milei y su gobierno en todo lo vinculado a la defensa nacional y la seguridad interna, contradicen de lleno el legado sanmartiniano y belgraniano, padres fundadores que se negaron a alzar sus armas en contra de su propio pueblo y que comprometieron sus vidas en la lucha por la libertad y la independencia de nuestra Nación y naciones hermanas.

Son también una afrenta permanente a la heroica lucha que libraron nuestros combatientes entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, contra la agresión militar del Reino Unido y sus aliados, y por la que entregaron su vida 649 héroes”.

“Al tiempo que alertamos sobre estos proyectos antidemocráticos, repudiamos las maniobras del presidente Milei para avanzar en medidas represivas, con el objetivo indudable de completar el programa de liquidación de la soberanía e independencia nacional impuesto a sangre y fuego por Videla y Martínez de Hoz, programa profundizado por los gobiernos de Carlos Menen, De la Rúa – Cavallo y Mauricio Macri”.