Multitudinaria marcha en La Plata a 50 años del golpe de Estado por Memoria, Verdad y Justicia

Con la consigna “No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos. Son 30.000”, miles de personas marcharon en La Plata, a horas de cumplirse el 50 aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976. La movilización comenzó en la Plaza San Martín y recorrió las calles céntricas de la ciudad. Esta marcha de unidad fue el cierre de las actividades locales previas a la movilización nacional del 24 de marzo, que se desarrollará mañana en Plaza de Mayo.  Un plan de exterminio En Plaza Moreno de La Plata, se leyó un…

Leer más

Alejandro Olmos: a 100 años de su nacimiento, el legado de la denuncia contra la deuda externa

El Foro Argentino de la Deuda Externa (FADE) de La Plata, Berisso y Ensenada realizó un homenaje a Alejandro Olmos al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Recordamos al hombre, su lucha y su legado. Un homenaje en La Plata para mantener viva su lucha Alejandro Olmos nació en San Miguel de Tucumán. Este 1.º de mayo, Olmos, cumpliría 100 años. Este periodista centenario peleó en soledad y con bravo coraje una desigual lucha contra el aparato del estado, para desenmascarar la fraudulenta, ilegítima y usuraria Deuda Externa Argentina.…

Leer más