infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

No cesa la persecución a las organizaciones sociales

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, realizó 24 allanamientos en comedores, merenderos y depósitos de organizaciones sociales por presuntos casos de extorsión contra beneficiarios del programa de Potenciar Trabajo y defraudación a la administración pública.

Los procedimientos se realizaron en organizaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Libres del Sur, Polo Obrero, La Dignidad Confluencia, MTD Teresa Rodríguez, Corriente Clasista y Combativa y CTD-Aníbal Verón, entre otras.

En Berazategui, el comedor de la CCC de Villa Mitre hace 500 raciones de comida para el barrio, casi sin mercadería, con la ayuda de los comerciantes y con el esfuerzo de la militancia que hace lo imposible para darle de comer a las familias.

En el lugar, la Prefectura mantuvo varias horas encerradas a las personas que se encontraban allí mientras revisaba todo y decomisaba los papeles que encontraba.

Los allanamientos realizados por parte de Prefectura y Gendarmería a distintas organizaciones sociales del conurbano bonaerense, se enmarcan en la política de Milei y Pettovello de destruir a las organizaciones sociales.

Los dirigentes Gabriel Solano y Vanina Biassi, coincidieron en señalar que “estos allanamientos están generalizando un método de persecución y amedrentamiento contra las organizaciones piqueteras.

Tiene un único objetivo, señalaron, que es el de golpear las movilizaciones para imponer un brutal plan de hambre y miseria contra el pueblo argentino, mientras sigue habiendo 4 presos por la movilización contra la Ley Bases.

El juez de la «Gestapro»

El encargado de los allanamientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires, es el juez federal Luis Armella.

El mismo juez que fue acusado de haber armado, junto a funcionarios macristas, en la gestión de María Eugenia Vidal la denominada causa de la “GESTAPRO”.

En aquel momento fue para enjuiciar a distintos dirigentes gremiales. Otro juez, Alejandro Esmoris, declaró nula toda la investigación por haberse demostrado la “falta de imparcialidad” de Armella.

El armado de causas fue idea del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. En 2017 había dicho que le gustaría “tener una Gestapo” para “terminar con todos los gremios”.

Así fue que en una reunión en el Banco Provincia, exhortó a empresarios a denunciar a los sindicalistas. En ese marco, la justicia comprobó que hubo llamados entre Villegas y el juez Armella, entre agosto y octubre de 2017.

Las maniobras comenzaron en mayo de 2017, en una reunión en la Casa Rosada. Allí estuvieron Mauricio Macri, el entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, y Villegas.

Noticia relacionada: Juan Carlos Alderete desmintió que haya alimentos vencidos en locales de la CCC