
Escrito por Miguel Ángel De Renzis
Hello! ¿Who is there? (Hola! ¿Quien es?)
Dimitri is here… (Aquí Dimitri…)
Así comenzó el llamado del Comando Central Norteamericano al Comando Central Ruso, reconocido ayer por la prensa de los dos países.
Después de un “da” y un “spasiva” (si y gracias) en ruso, presentaron esta línea directa bajo el pomposo nombre de “Prevención de conflictos para evitar accidentes”.
Lo mismo hicieron en Siria en el 2017 cuando destruyeron el país.
Así como Washington y Moscú tienen el teléfono rojo, mientras todos hablamos de los ucranianos, ellos evitan provocarse daños mutuos.
Pero los argentinos somos especiales en comprar «problemas de afuera» e ignorar los propios.
Días pasados el dueño de Infobae, Daniel Hadad, se reunió con Mauricio Macri, para que su portal atienda las inquietudes del endeudador nacional.
Hoy mismo, en esa línea, se publica una supuesta encuesta realizada por una consultora de la calle Piedras del barrio de San Telmo, que según dice, los votantes del Frente de Todos apoyan en un 50% la posición de los rusos, y destacan que los votantes de Cambiemos en un 80% repudian esto.
Si esto fuese cierto estaríamos por darnos cuenta por qué al votante de Cambiemos le importó muy poco la propuesta de Patricia Bullrich de cambiar Malvinas por vacunas, y una candidata a diputada por Capital publicara «Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers».
Si este estudio fuera científico, entenderíamos por qué al votante de Cambiemos no le importó que Macri le pusiera una ofrenda floral a Margaret Thatcher. Y si esto es así, le vamos a refrescar la memoria a esos argentinos de Cambiemos.
Hace 40 años, después que el piloto solitario Fitzgerald y que la Juventud Peronista del Operativo Condor siguieran los pasos del Gaucho Rivero, nuestras Fuerzas Armadas recuperaron las islas ocupadas.
Inmediatamente el socialista presidente de Francia, Francois Miterrand, se puso a disposición de la criminal de guerra no juzgada, Margaret Thatcher y le ofreció a la conservadora, que los pilotos de combate franceses de Mirage fueran a explicarle a los piratas británicos las maniobras de ataque de esos aviones, que eran los que teníamos nosotros.
El 13 de mayo del 2002 el Daily Telegraph publicaba las memorias de la Secretaría de Defensa del entonces responsable durante la guerra, John Nott. También le dieron toda la información de los Super Etendard que antes nos habían vendido a nosotros.
Y así pudieron adiestrarse los aviadores ingleses con los Harriers. Pero además Francia a través de su ex colonia de Senegal consiguió que operaran los aviones de los ingleses en Dakar. Y de ahí viajaban a Ascensión. Comenzaba la OTAN a participar en apoyo a los ingleses.
En ese momento, en Estados Unidos se votaba en la Comisión de Defensa del Parlamento, y John Biden fue la voz cantante para que los yanquis apoyaran a los piratas. Es decir, la OTAN y Estados Unidos operaron con todas sus fuerzas para apoyar al usurpador.
Por eso, lo que a continuación vamos a contar, quizás tampoco le importe al votante de Cambiemos.
Están en nuestro país doce piratas que participaron del ataque ingles a Malvinas. La Asociación Civil «La Fe del Centurión», con lazos en la masonería y vinculada a la Iglesia Anglicana de la Argentina, está implicada en este ofensa.
Todo arrancó en Florencio Varela, en una parroquia llamada Concepción de la Medalla Milagrosa, donde agentes de inteligencia de la embajada inglesa, operando con logias, propusieron, en vísperas del 2 de abril, esta ofensa.
El grupo militar es encabezado por el coronel James Pollock, que participó del segundo batallón de la guardia escocesa, quien fue el segundo al mando de los fusileros que mataron argentinos en Monte Tumbledown. Los hechos ocurrieron al final de la batalla donde masacraron a nuestros hermanos.
También se detectó que está presente el teniente coronel David Wheen, un comando de los royal marines, que fue comandante además del campo de prisioneros de nuestros compatriotas.
Están aquí igualmente los combatientes ingleses Geoffrey Cardoso, el mayor Nigel Price, que estuvo en el regimiento 7 y actualmente es escritor de novelas, y el oficial de inteligencia en actividad, Alan Ward.
Viajó con ellos la única mujer, Sue Warren, enfermera durante el conflicto. Este domingo, en la catedral anglicana de la Capital, van a producir la ceremonia en memoria de los caídos. Y están haciendo gestiones para repetirlo en Lujan por la noche.
Ni la agencia oficial de noticias Telam, mucho menos la prensa canalla, le dan trascendencia a esta maniobra de las logias y la inteligencia del MI5 y MI6 ingleses.
Por eso, si la encuesta publicada en Infobae fuera cierta, y si el 50% de los votantes del Frente de Todos no se definieron a favor de la OTAN, todavía podemos creer en el espíritu malvinero.
Seguramente lo van a disfrazar y dirán que todo es un gesto humanitario. Y justamente lo quieren hacer en el momento en que el gobierno nacional pretende instalar nacional e internacionalmente, a 40 años, la causa Malvinas.
Igual no se gasten. Los comandos tienen línea directa, mientras aquí los legisladores ponen la bandera de Ucrania y nos endeudan con el Fondo Monetario, el banco de los imperialismos.
ANEXO
ESTOS MILITARES ARGENTINOS SON COMPLICES DE LA MANIOBRA DE LA INTELIGENCIA INGLESA
- MAURICIO FERNANDEZ FUNES: General (R) del Ejército argentino. Era Capitán de la Compañía de comandos 602.
- ALEJANDRO OSCAR DIEGO: Armada Argentina, Buque ARA Bahía Buen Suceso, misión logística. Asiste con su esposa, Valeria Andrea Cuesta.
- ESTEBAN VILGRÉ LAMADRID. Coronel (R), Compañía Bravo, RI 6.
- SERGIO FERNANDEZ: General (R), Jefe de la segunda Sección de la Compañía de Comandos 601.
- JUAN CARLOS SOSA: RI 5, Paso de los Libres, Corrientes, conscripto, chofer de Unimog 416, traslados logísticos. Secretario de la Federación Nacional de Veteranos y presidente de la Federación de Veteranos de guerra latinoamericanos. Asiste con su hijo Guido Sosa Stillante.
- EUGENIO RICARDO PAEZ: Tercera Escuadrilla de Caza y Ataque, Aviones A4-Q Portaviones 25 de Mayo y paracaidista de rescate, de San Juan. Asiste con su esposa: Reina Cristina Astudillo.
- JUAN BAUTISTA VILCA CONDORI : Crucero ARA Gral Belgrano, Cabo 1°, armas artillería. Hermano de Mario Vilca Condorí, de 16 años, fallecido en el ataque al mismo crucero. Asiste con su hermana: Nora Nieves Vilca Condorí.
- ANASTACIO VILCA CONDORI : Enfermero en el Buque Bahía Paraíso. Hermano de Mario Vilca Condorí, de 16 años, fallecido en el ataque al mismo crucero. Asiste con su esposa: Natalia Carina Guanuco.
- JOSÉ RICARDO SPADARO: Jefe de Compañía de tropas especiales 601, Escuadrón Alacrán. Asiste con su esposa: Eloísa Teresita Vignolles.
- AGUIRRE OSVALDO: Prefecto Mayor, Prefectura Naval Argentina. Actualmente Jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina.
- MARCIO OSCAR DE LOS SANTOS: Ayudante Mayor, fue Timonel de maniobras del GC 82 PNA.
- ESTEBAN TRIES: fue soldado conscripto del Ejército. Actualmente tiene una Fundación: Malvinas: Educación y Valores, que recorre las escuelas con charlas sobre la Guerra de Malvinas, sus enseñanzas y valores.
- ALBERTO (FITO) SCHWEIGHOFER: en la Guerra, conscripto destinado al destructor D-29, el Buque ARA Piedrabuena, participó del rescate a los tripulantes de ARA Gral. Belgrano. Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional de Malvinas por los 40 años.
- LUIS PUGA: Comodoro, piloto del cazabombardero Dagger, de la Fuerza Aérea. Asiste con su esposa: Carmen Aymerich.
- JUAN ADOLFO OSAIS: Fue parte de la Compañía de Comunicaciones 3, operador de radio e interprete. Asiste con su esposa: Amanda Aurora Mosquera.
- MARIA LILIANA COLINO: participó en Malvinas como enfermera con grado militar en la Fuerza Aérea, se desempeñó en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia y realizó evacuación aérea en aviones.
- HÉCTOR TESSEY: fue Jefe de batería C, del grupo de Artillería 3, en Puerto Argentino. Asiste con su pareja, Rosana Guber.


Más artículos relacionados
Disputa imperialista en África: claves para entender por qué se multiplican los golpes de Estado
Argentina no firmó el documento final del G20
Inmigrante musulmán y socialista, Zohran Mamdani dio el golpe en Nueva York