infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Escrito por Miguel Ángel De Renzis

Lo primero es entender que Argentina es un territorio en disputa. Por sus reservas de agua dulce, por el litio, por sus tierras raras, por el uranio, por su fertilidad, por sus riquezas mineras y agrícolas en general, por su ubicación bi oceánica y por sobre todas las cosas, por el trabajo demoledor que hicieron de la Conciencia Nacional.

Recorriendo rápidamente nuestra historia encontramos los defensores de la soberanía y los endeudadores que empezaron con Rivadavia y terminaron con Macri.

A un Rosas que luchó contra franceses e ingleses, los endeudadores le opusieron a un Urquiza que en Caseros contó con tropas extranjeras.

A un San Martín libertador de América, tuvieron un Mitre que nos metió en la guerra de la triple infamia.

A un Perón liberador y soberano le opusieron los crímenes de lesa humanidad del bombardeo a Buenos Aires, y llevarnos de las narices al Fondo Monetario. Los hacedores, dos radicales, Eugenio Blanco, ministro de economía de Rojas y Aramburu, y el tucumano Raúl Prebisch, padre de la criatura.

Te puede interesar

El día después

A la baja en la deuda externa de María Estela Martínez de Perón, que nacionalizó las bocas de combustibles, estableció el contrato de trabajo, que como comandante en jefe mandó a torpedear un barco inglés en aguas argentinas, le opusieron a Martínez de Hoz, la extranjerización de las empresas del estado y la eliminación física como solución a la receta liberal.

Al regreso de la democracia, Alfonsín se fue seis meses antes con una escandalosa inflación. La nueva aparición de un radical, Fernando De la Rúa, terminó yéndose en un helicóptero y lleno de muertos.

En ese gobierno el dictador jujeño Gerardo Morales fue ministro y Pepita la pistolera, Patricia Bullrich le sacó el 13% a los jubilados y a los trabajadores del Estado.

Además de haberse fundido 200.000 millones de dólares en dos años de desgobierno, incluyendo el blindaje y el megacanje.

Con todos estos antecedentes, la boleta 3 radical desapareció. De golpe las boinas blancas fueron amarillas y le dieron el andamiaje necesario a la minoría liberal que, al mejor estilo de los alvearistas, se quedó con el partido.

Y volvieron a ser cómplices del regreso al Fondo Monetario Internacional. Esta vez batieron todos los récords, porque siguen asociados a Juntos por el Cargo, porque no tienen el coraje de ir como radicales.

De esto se trata, de entender quiénes son los que quieren volver. De una Pepita la pistolera que promete nuevamente pedir más plata al Fondo para liberar el dólar. De un expresidente del Comité Nacional de los radicales, secesionista como Cornejo, que quiere hacer un país aparte con Mendoza y Córdoba. De un actual presidente del Comité Nacional que reformó la constitución de Jujuy, violando la Constitución Nacional.

Lo primero es entender que Argentina es un territorio en disputa. Por sus reservas de agua dulce, por el litio, por sus tierras raras, por el uranio, por su fertilidad, por sus riquezas mineras y agrícolas en general, por su ubicación bi oceánica y por sobre todas las cosas, por el trabajo demoledor que hicieron de la Conciencia Nacional.

Amenazan, si son gobierno, cerrar el PAMI y sacar los planes sociales. Prohibir el derecho a huelga que está en la Constitución Nacional y expropiar tierras de los originarios para el negocio del litio.

A lo que le contestaron docentes y el pueblo jujeño en históricas jornadas de lucha, y que siguen marchando en un malón que llega a Buenos Aires para pedir ante el Parlamento y la Corte suprema que eviten la dictadura jujeña.

De todas las propuestas que se oponen a esto hay que elegir a la que tenga la posibilidad de más votos para evitar el regreso de los endeudadores, de los violadores de los derechos humanos, de los que quieren dejar que los jubilados se mueran en soledad, para evitar que vuelvan lo que cerraron 25.000 Pymes, para evitar que vuelva la mesa judicial, los inventos de los cuadernos y la prisión preventiva al por mayor.

Si son ellos, la extranjería regresa con más fuerza. Son los mismos que proscribieron 18 años al peronismo. Son los de la junta consultiva del 55. Son los de la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde. Son ellos, o somos nosotros unidos por la Patria.

La seguimos el lunes a las 6 hs por AM 650 Radio Belgrano.