
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un Plenario Federal con más de mil delegados de todo el país. Resolvieron por votación unánime lanzar un paro para este jueves 4 de julio, y realizar una olla popular en Plaza de Mayo, a partir de las 12 del mediodía.
«La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país», afirmó Rodolfo Aguiar, líder nacional de ATE.
“Se les empieza a caer la máscara, resaltó Aguilar. Mientras que en 200 días no pudieron probar la existencia de un solo empleado que cobre un sueldo sin trabajar. Son ellos los que están llenando de ñoquis la administración».
Hasta el momento, ATE lleva contabilizados más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana. Además, a los trabajadores que no fueron cesanteados se les renovó el vínculo laboral tan solo por 90 días, pudiendo ser despedidos finalizado ese plazo.
Esperamos que ni piensen en volver a reprimir. No les tememos y además, tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan, nunca terminan bien”, concluyó el Secretario General de ATE.
Cabe recordar que esta segunda etapa de despidos y motosierra, durante el pasado fin de semana, incluyó a trabajadores del ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; la Secretaría de Derechos Humanos; el ex Ministerio de Desarrollo Social, el INTI, los parques nacionales y el INCAA.
Además, el gremio de los estatales exigirá un incremento salarial para poder recuperar el poder adquisitivo de los empleados en un solo pago.
El pasado 1° de julio se realizó una reunión paritaria y el Gobierno no dio a conocer una oferta salarial. Un hecho vergonzoso para los trabajadores, motivo por el cual se pasó a cuarto intermedio.


Más artículos relacionados
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y Milei sigue con el ajuste
Memorias trabajadoras en tiempos de saqueo
Aceiteros repudian la criminalización del gobierno contra Rodolfo Aguiar