infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

A vosotros se atreve argentinos, el orgullo del vil invasor…

Por Horacio Micucci (*)

Un futuro nuevo embajador estadounidense ha hecho declaraciones que significan la abierta injerencia en los asuntos internos argentinos. Más que propuestas sobre su actividad futura, lo que expresó fue un cúmulo de intenciones amenazantes. De patrón de latifundios o virrey de territorios sometidos.

En efecto, Peter Lamelas, en su exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., antes de ser ratificado para el cargo en Buenos Aires, hizo los siguientes anuncios sobre la futura actividad que desarrollaría si se aprueba su designación:

* En momentos próximos a las elecciones argentinas, y comportándose como un partidario político del gobierno argentino y no como un futuro embajador, dijo refiriéndose al presidente Milei: “Podemos aprender mucho de él, y él también podría aprender mucho de nosotros”, adelantando que respaldará al gobierno actual. Prometió “seguir apoyando la presidencia de Milei durante las elecciones de mitad de mandato y durante el próximo mandato, para poder construir una mejor relación entre nuestros dos países”. Es insólito. Como si fuera el gran elector de Argentina y anunciando una campaña electoral de apoyo a Milei.

* Elogió la política económica del presidente Javier Milei, a quien definió como “un amigo de Donald Trump”, citando al presidente estadounidense. Su declaración fue un respaldo político explícito al presidente argentino. Afirmó: “Respeto y admiro la pasión del pueblo argentino, y respeto y admiro al presidente Javier Milei. Es economista y tiene visión de futuro. Es el primer presidente libertario elegido por el pueblo y está haciendo mucho para transformar el país”, insistió Lamelas, apoyando la política del gobierno e interviniendo en la política interna argentina.

* Más allá de nuestra valoración sobre el carácter imperialista, tanto de China como de EE.UU., anunció que actuará en sentido de contener la influencia china, pues aseguró que una de sus funciones sería limitarla. Más aún, indicó que visitaría a las provincias y a sus gobernadores para ello, lo que es un claro anuncio de intervención no solo en las relaciones exteriores argentinas, sino también en las autonomías provinciales, entre sí y con el gobierno nacional. Está claro que, en momentos de relaciones conflictivas entre el gobierno de Milei y algunas provincias, su actividad en ellas será de expresa presión sobre toda política que entienda como adversa a los intereses de EE.UU. y de Milei, teniendo en cuenta su apoyo expreso a este último.

* Se inmiscuyó nuevamente en asuntos argentinos al decir que trabajará para que Cristina Kirchner “reciba la justicia que merece”, celebrando la decisión firmada por el secretario de Estado, Marco Rubio, de restringir el acceso a su país de los familiares de la expresidenta, entre otras figuras, previamente a la ratificación por la justicia argentina de la condena por la causa Vialidad.

Peter Lamelas, el «vaquero» yanqui que viene a cumplir la función de un virrey del siglo XXI (crédito imagen: contra poder)

De nuevo Braden

Peter Lamelas dejó claro, en el discurso en su país, que tiene decidido inmiscuirse abiertamente en los asuntos argentinos.

Rápidamente, en las redes se instaló la comparación con un antecesor cuyo apellido quedó impreso en una de las disyuntivas más famosas del siglo XX: Spruille Braden o Perón. Aquel embajador tuvo una actividad protagónica en 1946 a favor de la Unión Democrática que se oponía a la candidatura del General Perón.

La injerencia política en asuntos argentinos por parte de Braden fue denunciada por Perón: Denuncio al pueblo de mi patria que el señor Braden es el inspirador, creador, organizador y jefe verdadero de la Unión Democrática”.

Sería de esperar que, más allá de las diferencias, no ocurra lo de 1946, donde hasta el Partido Comunista se incluiría en la Unión Democrática, aliándose con Braden contra Perón. Igual sucedió en el 55 y en su apoyo a Videla-Viola en 1976.

Fue tan alevosa la intromisión en la campaña electoral de 1946 del embajador estadounidense Spruille Braden, al punto de que llegó a hablar en actos de la Unión Democrática, que el eslogan de campaña terminó siendo «Braden o Perón», es decir, Colonia o Patria (crédito imagen: crónica)

Repudio total de patriotas y demócratas

Como se ha detallado más arriba, Peter Lamelas habló de sus planes para nuestro país con una impunidad imperialista total: opinó sobre la justicia y la necesidad de que Cristina Kirchner siga presa, el federalismo y la necesidad de disciplinar a las provincias, cuidarse de las izquierdas, la política interna y el rol de Argentina en la disputa geopolítica con el imperialismo chino. Todo mientras elogiaba al gobierno de Javier Milei y afirmaba la necesidad de garantizar su triunfo electoral.

Peter Lamelas habló de sus planes para nuestro país con una impunidad imperialista total

Lamelas no disimula. Considera a Milei un aliado estratégico para garantizar la presencia yanqui en Sudamérica, facilitar el saqueo de nuestros recursos y bloquear cualquier proyecto que no se subordine a Washington.

Frente a semejante intromisión, el gobierno argentino hasta ahora ha guardado silencio. Y ese silencio es complicidad. No extraña, porque la política de Milei coincide con los propósitos de este enviado imperial: se arrastra ante Trump y Netanyahu, aplica el ajuste que exige el FMI y entrega nuestra soberanía sin vergüenza.

Su plan es de entrega total del patrimonio nacional, de predominio de la timba financiera, de destrucción de la industria nacional, de PYMES fundidas, de desocupación, de miseria, de salarios congelados y jubilaciones de hambre, de arrendamientos impagables para los pequeños y medianos productores del campo y de alquileres imposibles para los que no tienen vivienda propia, de cierre de comercios de cercanía a los barrios populares, de pago de la deuda externa usuraria, fraudulenta y odiosa, a costa del sudor, lágrimas y sangre del pueblo. De destrucción de la capacidad científica y tecnológicas argentinas, de destrucción de la educación y la salud públicas. De latifundistas extranjeros como Joseph Lewis, que se adueña como un señor feudal de Lago Escondido y que tiene un aeropuerto en la costa atlántica argentina, donde aviones ingleses provenientes de nuestras Malvinas pueden aterrizar y dividir la Argentina continental en dos. Un gobierno responsable de vidas invivibles para el pueblo.

Lamelas no disimula. Considera a Milei un aliado estratégico para garantizar la presencia yanqui en Sudamérica, facilitar el saqueo de nuestros recursos y bloquear cualquier proyecto que no se subordine a Washington

No es extraño el silencio de Milei y los suyos ante esta inadmisible injerencia: concilia con los ingleses que usurpan nuestro territorio y profundiza la indefensión y la sumisión nacional. Quiere una Argentina indefensa y de rodillas. Igual que Lamelas. Igual que todos los imperialismos que rapiñan nuestra Patria. Actúa con una política rivadaviana que desprecia la integridad territorial de una Argentina bi continental, en momentos en que la desintegración nacional es uno de los principales peligros para la Argentina de hoy.

Los patriotas y demócratas, los luchadores del pueblo y de la Patria deben hacer oír su voz de repudio y de rechazo a esta nueva injerencia (y prepotencia) estadounidense.

En las calles, en las urnas y en todos los ámbitos.

Los imperios no pasarán mientras haya argentinas y argentinos de pie a los que les conmuevan las estrofas de nuestro Himno nacional completo:

San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
«Aquí el brazo argentino triunfó»,
«Aquí el fiero opresor de la patria
Su cerviz orgullosa dobló».

Y será esta vez, mientras haya una o un patriota argentinos, la cerviz de cualquier imperialismo que quiera dominar nuestra tierra.

La política de Milei coincide con los propósitos de este enviado imperial (Peter Lamelas): se arrastra ante Trump y Netanyahu, aplica el ajuste que exige el FMI y entrega nuestra soberanía sin vergüenza (crédito imagen: noticias.perfil.com)

El plan de Milei es…

* de entrega total del patrimonio nacional

* de predominio de la timba financiera

* de destrucción de la industria nacional

* de PYMES fundidas

* de desocupación

* de miseria

* de salarios congelados y jubilaciones de hambre

* de arrendamientos impagables para los pequeños y medianos productores del campo

* de alquileres imposibles para los que no tienen vivienda propia

* de cierre de comercios de cercanía a los barrios populares

* de pago de la deuda externa usuraria, fraudulenta y odiosa, a costa del sudor, lágrimas y sangre del pueblo

* de destrucción de la capacidad científica y tecnológica argentina

* de destrucción de la educación y la salud públicas

* de latifundistas extranjeros como Joseph Lewis que se adueña como un señor feudal de Lago Escondido y que tiene un aeropuerto en la costa atlántica argentina donde aviones ingleses provenientes de nuestras Malvinas pueden aterrizar y dividir la Argentina continental en dos.

* Un gobierno responsable de vidas invivibles para el pueblo

fuente: 90lineas.com