infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Multitudinaria marcha de jubilados en la antesala del paro nacional

La CGT, las dos CTA, la CCC y organizaciones sociales y políticas se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional, para apoyar el reclamo que realizan los jubilados de manera semanal.

La movilización es el paso previo al paro general que la central obrera convocó para este jueves y que afectará a todos los servicios y transportes, con excepción de los colectivos, que funcionarán de manera regular.

Miles de trabajadoras y trabajadores acompañaron a los que más vienen sufriendo la política de hambre, entrega y represión del  gobierno de Javier Milei.

Reclamaron aumento de las jubilaciones, la restitución de los medicamentos sin cargo y la postergación de la moratoria para acceder a una jubilación.

Héctor Daer: “Se terminó el tiempo de espera”

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, enfatizó que es “un momento crucial para que el gobierno reflexione” sobre su plan económico.

Daer agregó que “los ingresos de los trabajadores y los jubilados no pueden seguir siendo el eje central de este ajuste. No se puede tener precios libres y salarios a la baja, que no haya libertad de discusión y homologación”.

El titular del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, celebró la convocatoria de la movilización de jubilados y señaló que hubo un debate al interior de la Confederación General del Trabajo (CGT) y «prevaleció la postura de que se terminó el tiempo de esperar al gobierno». 

«Es un gobierno que no dialoga y llegó el tiempo de la acción, por eso algunos reclamamos un plan de lucha, esto no tiene que ser aislado», consideró Brey.

Jorge Smith: “La salida está en las calles”

Por su parte, Jorge Enrique Smith, coordinador nacional de la corriente René Salamanca (CCC en ATE), destacó que “el paro fue muy discutido desde abajo y señaló que la salida para derrotar a Milei está en las calles primero y después en las urnas”.

Smith puso de relieve la movilización al Congreso y señaló que “acá hay un gran descontento social y va subiendo la idea de la construcción de un frente que le saque a Milei el poder.

La pulseada es muy dura y la lucha nos revitaliza para hacerlo de manera multisectorial”.  

La marcha fue masiva en varias ciudades del interior como en Bahía Blanca donde hubo más de 7000 personas y en Mar del Plata una multitud llenó 10 cuadras en el centro de la ciudad.

El gobierno nacional trató de minimizar la movilización popular y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que “no le importa nada el paro”.