
La Redacción
Juan Carlos Alderete, Jorge Smith, Hugo Godoy y Hugo Yasky recordaron los inicios de la Corriente Clasista y Combativa. Además, ratificaron la unidad en la lucha contra el brutal ajuste de Javier Milei.
En camino al 30 aniversario de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se realizó en el Anfiteatro Eva Perón de ATE, en la Capital Federal, una charla abierta de la que participaron el coordinador nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete; el delegado paritario y dirigente histórico del Astillero Río Santiago, miembro fundador de la CCC, Jorge Smith; el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Al inicio del acto, realizó un saludo Rodolfo Aguiar, Secretario General del ATE.

”Estamos frente a un gobierno fascista”
El Coordinador Nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, destacó que “tenemos una base en la agrupación 1 de mayo que dirigió nuestro líder histórico René Salamanca y aprendimos a organizarnos a través del territorio y nos consideramos parte del movimiento obrero”.
Alderete recordó que “la CCC nació en la primera Marcha Federal en 1994 y aprendimos de la CTA y del MTA en la lucha contra el menemismo por eso no podemos licuar ni vender esa historia rica que tenemos”.
Más adelante, Alderete sostuvo que “ahora consideramos que estamos ante un gobierno fascista que lleva adelante una política de negocios para los poderosos y que quiere que los trabajadores vivan sumisos y humillados”.

En ese marco, enfatizó que “es fundamental que en la pelea contra el gobierno tenemos que estar unidos para hacerlo retroceder, para que no nos saquen los derechos, la soberanía y por eso tenemos que buscar la unidad más rápido que nunca” y agregó que “en los momentos más difíciles siempre remamos contra la corriente y vamos a seguir para hacerlo retroceder a Milei y si es posible sacarlo a la mierda como pasó en el 2001”.
Alderete sostuvo que “a los que buscan las diferencias les decimos que tenemos un solo enemigo a quien derrotar para que nuestros trabajadores triunfen más temprano que tarde y antes que nos dejen un país destruido”.
“Tenemos que confluir en las calles, preparar un nuevo matanzazo para confluir en la Marcha Federal porque el hambre avanza cada vez más y este fascista de Milei festeja cada vez que se voltea una reivindicación de los trabajadores o de los jubilados. Da un triste espectáculo”.
Alderete puntualizó que “no le tenemos miedo a la represión o que nos metan en cana y por eso nos vamos a jugar en las calles”.

“Lo más importante es unificar las luchas”
Por su parte, Jorge “Alemán” Smith destacó que “quiero agradecer a Juan Carlos Alderete y a Hugo “Cachorro” Godoy por la solidaridad que siempre recibió la CCC y el apoyo a la lucha histórica del Astillero Río Santiago por tener una industria naval nacional y una flota de marina mercante nacional”.
Smith explicó que “la importancia de la CCC, bajo lo que está sufriendo la Argentina con este gobierno fascista, es que se hace necesario que el movimiento obrero confluya en la lucha. Es muy importante unificar todo, confluir y por eso es muy importante que se concrete un paro nacional activo con una marcha federal”.
Más adelante, sostuvo que “es necesario que el paro del transporte sea profundo porque es necesario pararle la mano al gobierno”y recordó que “la CCC tiene su origen en René Salamanca y esa experiencia que se hizo en el SMATA que planteaba una concepción político gremial basada en la organización del cuerpo de delegado y asambleas general”.

Smith enfatizó que “podemos decir que tuvimos victorias importantes en el Astillero Río Santiago enfrentando al menemismo, a Macri y Vidal y hoy a Milei” y señaló que “somos antiimperialistas y anti terratenientes porque estamos en un país dependiente y por eso unimos a todos los sectores populares. Defendemos los intereses de los trabajadores, no tocamos el dinero de nuestras organizaciones para beneficio personal”.
Además, precisó que “estamos en la pelea, trabajamos, saludamos a la unión de las dos CTA y queremos concretar lo que se fue amasando durante muchos años de lucha” y enfatizó que “hoy en el Astillero peleamos por producción y trabajo con salarios dignos. Hoy podemos decir que estamos a punto de concretar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires financie un dique propio para el Astillero”.

En la charla estuvieron presentes los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma. Tanto Hugo Yasky como Hugo Godoy coincidieron en agradecer que hayan sido convocados y que el acto se haya realizado en el anfiteatro Eva Perón de ATE.
Además, explicaron que “con la CCC nos reafirmamos en la idea de unidad por construir una Patria Liberada y que solo habrá democracia cuando se termine con el hambre y la pobreza”.

Godoy destacó que “la CCC fue una expresión novedosa en la defensa de la clase trabajadora y de formar un nuevo modelo sindical junto a la CTA y la FTV”.

Más artículos relacionados
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y Milei sigue con el ajuste
La Multisectorial de La Matanza, anunció una olla popular para el 28
Contundente Jornada Nacional de Lucha con Ollas Populares