infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

La CCC de Chaco calificó de “infame” el ataque de Milei y Bullrich a los movimientos sociales

La Corriente Clasista y Combativa de Chaco calificó de “infame” a la campaña lanzada desde el gobierno nacional para “demonizar” a esa organización y otros movimientos sociales.

Tratan de vincularlos a denuncias de violencia de género con la intención de deslegitimar la protesta social y justificar la represión para hacer pasar el brutal ajuste y saqueo en todo el país.

En una conferencia de prensa realizada en Resistencia, los dirigentes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) lamentaron la “criminalización de la protesta social” que está realizando el gobierno de Javier Milei con su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Más adelante, destacaron que “se enteraron por los medios que el integrante de la CCC de La Leonesa, Jorge Bregui, había sido denunciado por presunta violencia de género” y confirmaron su separación de la organización mientras dure la investigación judicial.

En ese marco, enfatizaron que “es repudiable la generalización para desprestigiar y demonizar a las organizaciones” y señalaron que “la violencia es transversal en todos los ámbitos e instituciones de la sociedad, pero el gobierno centra sus esfuerzos en hablar de violencia exclusivamente en organizaciones sociales y sindicales”.

Documento de la Mesa provincial de la CCC de Chaco

También expresaron que “lamentamos la participación del gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en este tipo de ataques”.

Asimismo, la Corriente Clasista y Combativa de Chaco dio a conocer un comunicado en donde puntualiza que “es repudiable la generalización para desprestigiar y demonizar a las organizaciones».

La conferencia de prensa de la ministra Bullrich toma un caso pretendiendo mostrarlo como una política de toda nuestra organización.

Al mismo tiempo lo liga con el caso de la fundación “No me Olvides”, denunciada por trata de personas en el Chaco, que tuvo un fallo judicial con condena de 15 años de prisión para su máxima dirigente y el otro dirigente se suicidó”.

La demonización de los Movimientos Sociales y Pueblos Originarios

Al respecto, expresaron que “queremos y trabajaremos para la verdad, pero no vamos a permitir que se nos difame, se nos ensucie y se nos condene, con una denuncia política y mediática, por un hecho judicial que se debe investigar”.

Agregaron que “nunca los medios, principalmente nacionales, dedicaron tanto tiempo a temas que involucran a Pueblos Originarios, cuando somos asesinados, desaparecidos, abusados y discriminados”.

En ese marco, se especificó que “el despliegue del operativo de más de 250 efectivos de policía de varias localidades, con efectivos de la montada y motorizada, decena de móviles y efectivos con capucha, es un evidente mensaje con el que se pretende amedrentar, atemorizar y disciplinar a una organización de lucha y con miles de originarios«.

También se recordó el caso en que está imputada la ex intendenta radical que pertenece a la línea del gobernador Leandro Zdero y, en ese marco, se señaló que “lamentamos la participación del gobernador de la provincia en ese tipo de ataque.

Él sabe muy bien que no corresponde que ataquemos a su Partido, acusándolo de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes y lavado de activos agravado».

Finalmente, la Corriente Clasista y Combativa de Chaco destacó que “seguiremos convocando a la unidad de todo el pueblo chaqueño y haremos sentir la voz de la Argentina profunda, contra el hambre, el ajuste, la represión, por Soberanía y Federalismo”.

Cabe señalar que la conferencia de prensa realizada en la Casa de la Memoria fue acompañada y apoyada por los Secretarios Generales de la UPCP, CTA de los Trabajadores, ATE.

Participaron además representantes de Utre Ctera, Barrios de Pie, Libres del Sur, Movimiento Evita, SOMOS Barrios de Pie, Movimiento 2 de Junio, FOB, MTD, UTEP, Mujeres Peronistas, MTD Darío Santillán, 25 de Mayo, CEPA, MOEL, FNC, UMEL, PTP y PCR, y los Legisladores Provinciales Analía Flores, Gladis González y Rodolfo Schwartz.