infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

POR LOS DESPIDOS EN DÁNICA, EL GOBIERNO BONAERENSE MULTARÁ AL GRUPO BELTRÁN

Redacción

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sancionará a Avex Dánica, perteneciente al Grupo Beltrán, quienes habían despedido a cinco trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus.

La firma había despedido a 5 operarios, luego desconoció la conciliación obligatoria y lanzó un lock out patronal que detuvo la planta. Tendrá que pagar más de 3 millones de pesos de multa. Producción seguirá el trámite legal por haber detenido un servicio esencial.

El Grupo Beltrán, dueño de Dánica, había cesanteado a 5 trabajadores Aceiteros por reclamar que se cumplan los protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19. Luego rompió la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral y, para evitar que los despedidos vuelvan a sus empleos, cerró la planta de Lavallol, en un lock out patronal.

En un comunicado firmado por el Sindicato Aceitero SOEIA, afirman: «Mientras somos millones de argentinas y argentinos los que estamos realizando enormes esfuerzos solidarios para combatir una pandemia global y defender la salud y la vida, el Grupo Beltrán pone en riesgo a los trabajadores al incumplir los protocolos de la Emergencia Sanitaria, ignora la vigencia del Decreto 329/2020 que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días e incumple con un Lockout la Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, burlándose del sacrificio de todo el pueblo argentino».

El Grupo Beltrán, integrado por ocho frigoríficos de los cuales seis están ubicados en la provincia de Córdoba, uno en Santiago del Estero y el otro en Catamarca, lidera el ranking de producción de carne a nivel nacional.

El Grupo Beltrán le compró Dánica al gigante brasileño BRF.

Este grupo además del negocio frigorífico, produce derivados de grasas bovinas y vegetales, levaduras y harinas de carne y de hueso para alimentación animal, a través de Refinerías del Centro.

Así actuan los buitres de adentro y no habrá que tener contemplaciones a la hora de aplicar la legislación del trabajo.