infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Marcha desde El Impenetrable contra el hambre y la entrega

La redacción

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, junto a distintas organizaciones y gremios, convocaron para el próximo 8 de agosto a una “Marcha Multisectorial contra el hambre, por la dignidad y el trabajo, en defensa de las Economías Regionales y el Federalismo a 100 años de la Masacre de Napalpí”.

Lo harán bajo las consignas “Ni un Pibe sin Comer, Milei no aceptamos el hambre, el ajuste, la entrega y la represión. Gobernador Zdero, ¿va a defender el pueblo chaqueño o subordinarse ante tanto atropello?”.

Las organizaciones se movilizarán en el marco de la jornada nacional de San Cayetano, en dos columnas, una desde Miraflores, lugar donde prevén concentrarse desde distintos parajes como Fortín Belgrano, Sauzalito, Sauzal, Vizcacheral, Misión Nueva Pompeya, Wichí, entre otras, mientras que otra columna se nuclea en Villa Río Bermejito, concentrando a habitantes de El Espinillo, parajes rurales y localidades aledañas.

Desde esos puntos marcharán caminando hacia Juan José Castelli, donde se encontrarán para realizar un acto multisectorial, de comunidades Qom, Wichí, Mocovíes, criollos, campesinos pobres y medios, dirigentes sindicales, docentes, estudiantes, artistas e iglesias para iniciar una Mesa Multisectorial.

El objetivo es adoptar medidas en la emergencia y reclamar al gobierno nacional los 5.000.000 de kilos de alimentos que tiene retenidos en sus galpones. Mientras tanto, crece el hambre, la desnutrición y la tuberculosis en lo más profundo del Chaco. Esta es la provincia con mayor cantidad de pobres e indigentes de nuestra Argentina y El Impenetrable, la zona más pobre y postergada del Chaco. 

Unidad en los reclamos

Las organizaciones convocantes destacaron que “es imprescindible la unidad y confluencia de los reclamos de todos los sectores castigados por la política del gobierno nacional. Un gobierno que privilegia el ajuste, el endeudamiento y la entrega de nuestros recursos a potencias extranjeras y sus socios nativos”.

Agregaron que “no es posible dejar crecer el hambre, la desnutrición, la tuberculosis, la desocupación o el cierre de pequeñas industrias, empresas y comercios y el abandono del campo en nuestra provincia y sufrir con salarios y programas sociales por debajo de la línea de pobreza e indigencia, sin hacer nada. 

Por eso apoyamos, nos solidarizamos y somos parte de esta Marcha, esperando que se cree una Mesa Intersectorial de abordaje de la crisis, con la participación del poder ejecutivo, con representantes de todos los sectores del trabajo y la producción de la ciudad y el campo, organizaciones de pueblos originarios y sociales, sindicatos, intendentes, iglesias y representantes legislativos, exigiendo la devolución de lo que la Nación nos quitó y las respuestas al agravamiento de la crisis económica y social”.

Sigue leyéndonos: La violencia de las ollas y los cucharones