infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Los dueños de Edenor toman el control total de la distribuidora

La compañía distribuidora de electricidad EDENOR quedó, desde el 1 de julio, a cargo del consorcio EDELCOS SA (Empresa de Energía del Cono Sur S.A.) integrado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, tras una operación de compra por U$ 100 millones a Pampa Energía.

Luego de casi un año de haber sido anunciado el cambio de dueños con la salida de Pampa Energía y el ingreso de una nueva sociedad integrada por los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, Edenor comenzará el operativo rescate del 49% del capital que cotiza en los mercados bursátiles.

La operación forma parte del proceso de compra de la mayor distribuidora de electricidad del país, que cuenta con 2,5 millones de clientes y que llevó a cabo el consorcio Empresa de Energía del Cono Sur (Edelcos S.A.).

Se trata de una sociedad en la que participan indirectamente Vila, Filiberti, Manzano, Global Income Fund Limited y Andina PLC, la energética dueña de Edemsa, la distribuidora eléctrica de Mendoza, y de la generadora hidroeléctrica Ameghino.

El nuevo directorio de la empresa está integrado por el Presidente: Neil Arthur Bleasdale, Vicepresidente: Esteban Macek, Directores titulares: Nicolás Mallo Huergo, Eduardo Marcelo Vila, Edgardo Volosín, Federico Zin, y Mariano Lucero.

Son Directores Suplentes: Hugo Quevedo, Mariano Cuneo, Daniel Seppacuercia, Diego Hernán Pino, Sebastián Álvarez, y María Teresa Grieco.

En un comunicado la empresa informó además que “teniendo en cuenta los estándares de calidad en la prestación logrados por la actual gestión, y con la continuidad de su equipo, procuraremos seguir mejorando el servicio de energía eléctrica a cada uno de los más de 3.200.000 clientes de EDENOR”.

EDENOR es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida (20 por ciento del total consumido). Es una empresa privada y Argentina con un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, que incluye 21 municipios del AMBA en los que habitan más de 9 millones de personas.