
El titular de la organización, Roberto Solando, dijo que el ministro, Julián Domínguez, se comprometió a poner en marcha la iniciativa.
El presidente de la Federación Nacional Campesina, Roberto Solano, aseguró que el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez se comprometió a poner en marcha la Ley de Agricultura familiar, sancionada en 2014, que busca apuntalar la producción de alimentos.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une añadió que “también les dijo que se va a titularizar las tierras de quienes hoy están siendo desalojados. Es decir que se comprometió básicamente a trabajar con la agricultura familiar porque entendió que somos un sector importante para el país”.
Solano recordó que “durante los 4 años de macrismo la ley estuvo cajoneada” y destacó como “positivo” que “a pocos días de asumir Julián Domínguez tuvo la amabilidad de volver a recibirnos”.
Solano relató que en la reunión “uno de los puntos que planteamos fue la reglamentación de la ley y su ejecución” y precisó que “nosotros durante la pandemia fuimos esenciales, seguimos produciendo para no desabastecer el mercado interno”.
Además, el presidente de la Federación Nacional Campesina señaló que esta norma contempla créditos para que los pequeños productores puedan acceder a la tierra necesaria para producir.
Solano dijo que “los pequeños productores, sufrimos el arrendamiento de la tierra. Por ejemplo, en el Gran La Plata el 90% de la producción es en tierras alquiladas”.
Sostuvo que “no pedimos que se nos regalen las tierras. Hay familias que las quieren pagar porque quieren ser dueños. Y otra parte es que son tierras ociosas y así se las pone en producción”.
Finalmente, Solano dijo que “eso es lo que venimos empujando. Vamos a estar siempre en la calle, pero no haciéndole el juego a la derecha sino marcando cuál es la necesidad que vamos teniendo los productores».
Solano dijo que “los pequeños productores, sufrimos el arrendamiento de la tierra. Por ejemplo, en el Gran La Plata el 90% de la producción es en tierras alquiladas”.
fuente InformaProvincia

Más artículos relacionados
Retenciones 0, estafa 100%
La frontera invisible de la carne: sanidad, precios y poder económico en la Patagonia
Se profundiza el modelo agroexportador