
El dirigente de Argentina Humana afirmó que en depósitos de Villa Martelli, Sandra Pettovello guarda materiales de la canasta escolar que se niega a entregar a las organizaciones sociales.
El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, junto al secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Alejandro Gramajo, presentaron una ampliación de denuncia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante la confirmación que la funcionaria acumula nuevos alimentos a punto de pudrirse en los galpones del Gobierno en Villa Martelli, junto a útiles escolares arruinándose.
A través de sus redes sociales, Grabois destacó que “miren lo que está pasando en el mismo depósito donde Pettovello dejaba pudrir la comida de los hambreados al principio de su mandato. Nuestros compañeros, que tienen unas pelotas y ovarios de plomo, lograron ingresar y filmar lo que estaba pasando. La gente humilde del barrio Las Flores vio todo: los útiles, la comida, las cosas que les niegan… y esto es solo uno de los trece depósitos”.
En su posteo adjuntó fotos y videos que registraron los vecinos en los que se ve cajas con mochilas, útiles escolares y comida tirados dentro del semi abandonado galpón que el gobierno tiene en Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.
La justicia está ausente
“La historia se repite porque el poder judicial es cobarde”, denunció Grabois, quien señaló que, a pesar de haber obtenido fallos favorables en todas las instancias judiciales que obligaron a la distribución de alimentos, la ministra aún no ha recibido ninguna sanción por estas irregularidades.
El dirigente social había denunciado a la ministra a principios de 2024 por no repartir los alimentos retenidos por el gobierno y que la funcionaria había negado tener. Pero un pedido de información pública terminó por confirmar la existencia de cinco mil toneladas de alimentos acumulados en los galpones que el ministerio tiene en Villa Martelli y Tafí Viejo de Tucumán, a punto de vencerse.
La ampliación de la denuncia realizada entonces hizo que el Poder Judicial intimara a Pettovello a presentar un plan y un cronograma de distribución de los alimentos que nunca presentó y solo se limitó a entregar 1200 toneladas de leche en polvo a punto de vencerse a la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN). La ministra, que apeló las decisiones y perdió en todas las instancias judiciales, eligió a la entidad encabezada por el pediatra Abel Albino, conocido por sus declaraciones antiderechos y mentiras sobre métodos de anticoncepción.
Al presentar esta nueva ampliación judicial, Grabois precisó que la justicia está ausente porque “lo mismo pasa con el estafador Javier Milei, lo mismo con su valijera Karina Milei, lo mismo con el mafioso Santiago Caputo que aprieta opositores, lo mismo con la asesina Patricia Bullrich que deja pasar la droga por la frontera: ¡es la puerta giratoria del poder! La impunidad que surge arriba después baja”.
Grabois enfatizó que “el gobierno no solamente se ríe del pueblo argentino, se ríe principalmente de la justicia porque se consideran impunes… hasta ahora lo vienen siendo”

Más artículos relacionados
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y Milei sigue con el ajuste
La Multisectorial de La Matanza, anunció una olla popular para el 28
Contundente Jornada Nacional de Lucha con Ollas Populares