
El coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional del Frente de Todos denunció que la oposición “está armando un cacerolazo para el 9 de julio porque quiere que el gobierno se vaya escupiendo sangre”. Convocan a una conferencia de prensa para este jueves en el Congreso de la Nación.
El coordinar nacional de los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, afirmó que “los allanamientos a dirigentes de la CCC son consecuencia de una vieja causa armada por el gobierno de Macri en 2019 y que ahora se ha reactivado”.
En declaraciones al programa “Ayer y Hoy”, de Miguel Angel de Renzis por Radio Belgrano AM 650, Alderete sostuvo que “tuve que intervenir porque los militantes de la CCC querían responder a este atropello de la justicia de San Martín”.
En ese marco, explicó que “esto es parte de una acción coordinada a nivel nacional en el mismo tono de la causa que se armó en Comodoro Rivadavia a nuestro compañero, Marcelo Barab, y es el uso político que se hace de la justicia”.
Alderete sostuvo esa situación “es evidente porque una de las compañeras allanadas es Julia Rosales que fue víctima de un intento de asesinato en agosto 2017 donde fue herida de bala y ese hecho nunca se investigó porque la justicia macrista cajoneó todo”.
Más adelante, precisó que “estos allanamientos se dan en un momento en que las organizaciones sociales hemos sido puestos en el blanco por los sectores reaccionarios de la derecha macrista que a través de los medios buscan dividir la lucha popular y aislar a las organizaciones para volver al gobierno con su política anti popular y de entrega nacional”.
Alderete enfatizó que “no puede ser que medios como TN digan que se encontraron dólares cuando todavía no habían terminado los allanamientos. Todos saben que nuestra organización tiene convenios con los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y con AYSA” y agregó que “ni siquiera el Ministerio de Desarrollo Social estaba enterado de esta causa y eso demuestra que es una causa armada”.
Asimismo, señaló que “hay que decir que la policía también provocó a los vecinos tirando gases y eso esta filmado por C5N. Los allanamientos los hizo la Policía Federal que le ordenó a la Policía Bonaerense que se retire del lugar y esto es muy serio”.
Al respecto, Alderete destacó que “estas cosas no son raras porque en los pasillos del Congreso se escucha que la oposición está armando un cacerolazo para el 9 de julio para que el gobierno se vaya escupiendo sangre antes de fin de año. Lo destituyente viene por todos lados, están preparando una Asamblea Legislativa para destituir al gobierno de Alberto Fernández pero por ahora los números no le dan”.
En este marco, este jueves a las 11 hs habrá una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación donde referentes de la CCC explicaran la situación creada por los allanamientos a comedores, locales y dirigentes de la organización.
También, Alderete reiteró que “las declaraciones de Cristina Kirchner en términos de gerentes de los pobres cayeron muy mal” y agregó que tenemos un problema económico porque no negamos que después de la pandemia vino una reactivación pero eso queda sólo en mano de los grandes grupos económicos y abajo nuestros compañeros están muy mal por eso con claridad decimos que hay que parar la inflación, hay que congelar los precios, aplicar la Ley de Abastecimiento y dejar libres las paritarias”.

Más artículos relacionados
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y Milei sigue con el ajuste
Un militar en el gabinete de La Libertad Avanza
Senado: La comisión de Asuntos Constitucionales rechazó el pliego de Lorena Villaverde