infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Es imprudente e ingenuo apoyarse en un imperialismo para liberarse de otro

Escrito por Horacio Micucci

La OTAN piensa en sus intereses geoestratégicos y no en la autodeterminación e integridad territorial de Ucrania.

Es imprudente e ingenuo esperar que chinos y rusos nos ayuden frente a la OTAN. Ellos piensan en sus intereses geoestratégicos. Y todos, de los dos bandos, lo expresan claramente.

Es ingenuo e imprudente hacer signos pacíficos y de hermandad a quienes ocupan y usurpan colonialmente nuestras Malvinas. Ellos piensan en sus intereses geoestratégicos en el Atlántico Sur. Y aspiran a más (como lo demuestra la defensa de lago Escondido por Joe Lewis y sus paramilitares).

No piensan en nuestra integridad territorial ni en nuestros derechos a la autodeterminación.  Con gestos de buena voluntad no devolverán nuestras Malvinas ni nos apoyarán frente al FMI.

Aquellos que creían, con ingenuidad y honestamente, en los sentimientos “republicanos y democráticos” de EEUU para Venezuela, se han visto frustrados. Los que hablaban y decían que Argentina sería “Argenzuela”, han quedado desubicados. Bastó que EEUU no pudiera traer petróleo de alta densidad del Cáucaso (lo que significa un 17% de su producción en destilerías que operan con ese tipo petróleo), para que se establecieran contactos de EEUU con Maduro en Venezuela. Y Chevrón sería intermediaria del petróleo venezolano.

Es un error creer que a las supuestas democracias de occidente le importan los derechos de los pueblos, de los cuales son los primeros violadores.

Sólo les interesan, a todas y cualquier potencia imperialista, sus intereses geoestratégicos.

Por eso tiene vigencia, y no debe ser olvidado, lo que establece el Acta de nuestra Independencia: Independientes de toda dominación extranjera.

El Dr. Adolfo Silenzi de Stagni, continuador de las ideas del General Mosconi y defensor de la Justa Gesta de Recuperación de Malvinas en 1982, escribió en su libro «Las Malvinas y el petróleo-Volumen 2»: «Estoy convencido que la derrota militar no debe, de ninguna manera, invalidar la lucha contra el colonialismo iniciada el 2 de abril”.

Opositor a la reiniciación de las relaciones diplomática y comerciales con Gran Bretaña y a lo que hoy llamamos desmalvinización decía: “Son muchos los que desean cubrir con un manto de olvido y de silencio lo acontecido entre el 2 de abril y el 14 de junio.” (…) “Es evidente que, en estos momentos hay un enfrentamiento ético e ideológico sobre el camino que debe seguir la Argentina: Llevar la empresa de la reconquista del 2 de abril hasta sus últimas consecuencias, o llevar la rendición del 14 de junio hasta sus últimas consecuencias«.

Cabe recordar, en ese camino de Independencia, integridad territorial y democracia grande. las palabras del General Enrique Mosconi: «En cierta oportunidad, mientras se debatía en el Congreso argentino el proyecto de Ley de Petróleo, se me preguntó cuál de los dos trusts, el anglo-holandés, Royal Dutch, o el norteamericano, Standard Oil, era preferible por su capacidad técnica, método de trabajo y modalidades.”

Dr. Adolfo Silenzi de Stagni y Gral Enrique Mosconi

«Al fin de cuentas, los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo; de modo que en respuesta a la pregunta que se me hiciera manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una y suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecía más inteligente renunciar a ambas, y concentrando nuestra voluntad y nuestra capacidad en este problema especial, de características únicas, resolverlo por nuestras propias fuerzas, haciendo con ello un gran bien que las generaciones futuras agradecerán«.

Las potencias imperialistas (todas y cualquiera de ellas) son bestiales y opresoras, porque bestial y opresora es la naturaleza misma del imperialismo.