
Escrito por Miguel Ángel De Renzis
Ayer, uno de los ganapanes de la prensa canalla de La Nación+Macri, violando todas las normas de radio y televisión, rompió la veda política para despacharse en contra de un gobierno, tratando de “fullero” a su ministro de Economía.
Según Esmeralda Mitre, heredera despojada de los Saguier y los Mitre, los inversionistas Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, habrían retirado 50 millones de dólares, por lo que varios periodistas de ese canal desaparecerían de la pantalla de La Nación+.
En el mientras tanto, muchos que habían votado asqueados y saturados en las PASO usando el voto bronca, cambiaron de opinión cuando el libertario les propone un paraíso para dentro de 40 años.
Simultáneamente, el acuerdo de Mauricio Macri y Javier Milei puso al borde de la ruptura a Juntos por el Cargo.
Si Patricia Bullrich Luro Pueyrredón no entra en el balotaje, los radicales masivamente votarían a Massa en la segunda vuelta, y los del PRO al proyecto cachivache.
Como en las redes sociales no hay veda, nos permitimos hoy, a horas de la votación, recorrer el camino de la esperanza.
Mientras el Frente de Izquierda le echa la culpa exclusivamente a la derecha; el viejo militante de la Tendencia Revolucionaria, Schiaretti, habla del principado cordobés y Patricia Bullrich, de exterminar a un sector del pensamiento político.
Discutiendo romper con el proyecto cachivache, se levanta el hijo de inmigrantes, de 51 años, para proponer que primero está la Patria, ofreciéndole a los argentinos un gobierno de unidad nacional, porque le ganó elecciones al kirchnerismo. Imbuido de esas mismas ideas, convive con ellos, porque primero está la Patria. Que no viene de la esencia peronista, pero que trabajó para que la jubilación fuera estatal y no de las AFJP.
Los que utilizaron a los gastronómicos para llenar el Arenas se encontraron con la novedad que tienen que esperar 40 años.
Entre la veda y la esperanza, queremos hablar de la esperanza.
Porque cuando se presentó, ganó en Tigre. Cuando se presentó, ganó en la provincia. Porque lo hicieron Jefe de Gabinete y conoce el Estado. Cuando no lo conocían iba con la computadora a los medios a explicar cuándo iba a cobrar un jubilado. Porque alguna vez militó en UPAU junto a Alsogaray. Hoy habla de la Patria justa, libre y soberana.
Los que van a votar en contra de él, lo harán por Miguel Ángel Pichetto que cantó la marcha hasta ayer. O votarán por Cristian Ritondo. Todavía hay paredes en Mataderos con su nombre, hablando del retorno de Perón.
Votarán por Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que en la Unidad Básica del Abasto le pesaba la dirección confidencial del campo de la abuela para que los entonces compañeros de la Tendencia practicaran tiro.
Mientras Sergio Tomás Massa y su esposa Malena Galmarini conforman un matrimonio político, recordamos la militancia activa de la madre y del padre de Malena, vinculado al peronismo resistente y combativo.
Por eso los hermanos de Malena, más allá del deporte, tampoco pueden evitar el gen peronista y el activismo político.
Entre la veda y la esperanza creemos en el compromiso de la unidad por la Patria, porque enfrente está la motosierra y el pasaje de tren a $1700, la ruptura con China y con Brasil, principales integrantes del comercio exterior argentino.
Y por si no alcanza, rompemos también con el Vaticano y con el único Papa argentino. Porque en la esperanza está el optimismo de vida; en la motosierra, el odio y la destrucción.
La candidata que quiere eliminar a un sector del pensamiento argentino, cuando fue ministra de trabajo de un gobierno que se fue lleno de muertos, el de Fernando de la Ruina, le sacó el 13% a los jubilados y a los empleados públicos. Cuando manejó la seguridad no pudo explicar ni el narcotráfico en Rosario ni la muerte de Maldonado.
Mañana demos el primer paso para seguir siendo argentinos. Para que nuestros nietos tengan universidad gratis. Para que nuestros jubilados tengan medicamentos gratis. Pero también exijamos después del triunfo de Sergio Tomás Massa que se rindan cuentas y que los nuevos parlamentarios no convaliden ningún despojo más.
SALGAMOS DEL FONDO CON ESPERANZA, PORQUE LA PATRIA VIVE, EXISTE Y TRIUNFARÁ.
La seguimos el lunes a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.


Más artículos relacionados
A 10 años del primer Ni una Menos: La movilización que cambió la agenda política
La oscuridad política de la ley antimafia
“El Principito” resiste