infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

Contundente paro de la CGT: «el gobierno debe tomar nota y parar con el ajuste”

Noticia en desarrollo

Uno de los integrantes que conforma el triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, afirmó que el paro nacional convocado por la central obrera “fue contundente” y agregó que “felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras porque le estamos diciendo al gobierno que tome nota de nuestros reclamos”.

En conferencia de prensa, señaló que “el gobierno debe frenar su política de ajuste que nos está llevando a extremos que difícilmente se puedan recuperar si siguen adelante”.

Daer señaló que “el ajuste recayó sobre los jubilados, se cortaron los planes y la asistencia de alimentos a los comedores.

Se sacó a compañeros del Potenciar Trabajo, se suspendieron 1100 obras que llevaban adelante cooperativas y la caída del salario está en los términos de los primeros meses del año 2022”.

Agregó que además de “todo esto, ahora tenemos una media sanción en la Cámara de Diputados que le da al Ejecutivo la posibilidad de disolver entes públicos y privatizar empresas”.

Por su parte, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que “el paro les dolió y por eso el gobierno nos ataca. Nos tiene sin cuidado lo que nos digan.

El paro es contundente porque no circularon los transportes, los colectivos que circulaban iban vacíos y los comercios que abrieron también estaban sin gente” y destacó que “si el gobierno ratifica el rumbo económico, la CGT va a seguir adelante con su plan de lucha”.

El secretario general de la UOM, Abel Furlan, destacó que “el paro tiene una contundencia enorme” y afirmó que por la caída de la producción y el consumo “están en riesgo 60 mil puestos de trabajo para los próximos 2 meses”.

Furlán rechazó las agresiones del diputado José Luis Espert, quien llamó “hijos de puta” a los dirigentes sindicales y señaló que “ese tipo de agravios de esa persona me tiene sin cuidado porque nunca pensó en una Argentina para todos los habitantes de esta tierra y responde a intereses inconfesables”.

Furlán señaló que la contundencia del paro significa que “los compañeros tienen cada vez más conciencia del brutal ajuste que se está llevando adelante y el riesgo que se corre con la modificación de la legislación vigente”.

En tanto, el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, manifestó que “son muchos los sectores golpeados por las políticas del Ejecutivo” y destacó que “en los barrios populares el hambre continúa”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, señaló que “estamos frente a una jornada histórica de rechazo a las políticas del gobierno nacional” y destacó que la adhesión a la huelga “es una demostración de conciencia del movimiento obrero».

En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el acompañamiento de la Provincia a las centrales obreras y recordó que «en la jornada del 1° de Mayo estuvimos con Axel Kicillof y asistimos a una reunión con el Consejo Directivo de la CGT”.

Fue allí que “el Gobernador y quienes lo acompañamos manifestamos nuestro compromiso con la movilización y cómo seguir adelante contra las políticas de saqueo».