
Una brutal represión de la Policía de la Ciudad y otras fuerzas de seguridad desalojó una pacífica movilización de miles de personas convocadas por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Unidad Piquetera en el marco de la “jornada nacional de lucha” a la altura de 9 de Julio y Moreno. en Capital Federal.
La concentración se desarrollaba en la intersección frente al histórico edificio dónde funciona la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la ex cartera de Desarrollo Social.
Efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad avanzaron con la represión y el desalojo y hubo incidentes con detenidos y fuertes enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes.
La represión se lanzó cuando la marcha se dirigía hacia la sede de Capital Humano, donde la ministra Sandra Pettovello iba a recibir a una delegación de las organizaciones convocantes a la movilización.
Las fuerzas de seguridad reprimieron con camiones hidrantes, balas de goma, palos y gas pimienta, causando varios heridos.


}Entre los heridos por bala de goma se encuentra el periodista Diego Ricciardi de Crónica TV y también fue detenido brutalmente un trabajador de prensa de la UTEP.
“El plan de lucha continuará porque donde hay hambre hay rebelión”, gritó uno de los manifestantes frente a las cámaras de televisión.
El coordinador de la CCC La Plata y Secretario de Organización de la UTEP, Ramiro “Vasco” Berdesegar, destacó que “ha sido una jornada de lucha intensa que mostró la cara de este gobierno con una represión brutal contra más de 80 mil personas” y agregó que “se expresó la unidad de los trabajadores de la economía popular”.
Berdesegar destacó que “exigimos la liberación de los detenidos porque esta represión no es el camino para pacificar el país, el Presidente debe dar respuestas y dejar de reprimir”.
Añadió que “esta movilización nos llena de fortaleza para seguir reclamando las cosas que necesitamos y es el camino para que se convoque a un paro nacional activo que le ponga freno a esta política de entrega y de cipayismo. En la calle estamos y no nos van a sacar”.


Entre las principales organizaciones convocantes destacan la UTEP, Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero, el Movimiento Evita, MST-Teresa Vive, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Somos/Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y la Coordinadora para el Cambio Social.

Más artículos relacionados
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y Milei sigue con el ajuste
La Multisectorial de La Matanza, anunció una olla popular para el 28
Contundente Jornada Nacional de Lucha con Ollas Populares