NOTICIA EN DESARROLLO…
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró inocente ante el tribunal de Nueva York que lo acusa de presuntos cargos de narcotráfico y sostuvo que “estoy aquí secuestrado y soy un prisionero de guerra”.
El juez Alvin K. Hellerstein le pidió que se identifique y Maduro expresó: “Soy Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, no soy culpable de nada de lo que se menciona aquí, soy un hombre decente”.
La esposa de Maduro, Cilia Flores, también se declaró inocente al presentarse ante el tribunal neoyorquino.
La acusación formal imputa a Maduro de conspiración narcoterrorista y conspiración para importar cocaína, entre otros cargos y a su mujer, de conspiración para traficar cocaína. Los cargos podrían implicar severas penas: de ser declarado culpable, podría enfrentar entre 30 años y cadena perpetua.
El abogado de Maduro es Barry Pollack, un reconocido letrado que durante mucho tiempo representó al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, en el proceso penal de Manhattan en el que está acusado de narcoterrorismo.

Jorge Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional
En tanto, el Parlamento de Venezuela reeligió a Jorge Rodríguez, hermano de la jefa de Estado interina, Delcy Rodríguez, como jefe del Poder Legislativo durante la instalación de la nueva directiva.
Su hermana Delcy Rodríguez era la vicepresidenta de Nicolás Maduro y asumió el poder de forma temporal por 90 días.
La Asamblea Nacional de Venezuela celebró este lunes su sesión inaugural tras las elecciones del pasado 25 de mayo, una jornada marcada por el reciente ataque estadounidense del 3 de enero, fecha en la que fue secuestrado en Caracas el presidente Nicolás Maduro.
El evento, realizado en la sede parlamentaria, estuvo presidido inicialmente por el diputado de mayor edad, Fernando Soto Rojas, en cumplimiento de la normativa constitucional y el reglamento interno de la cámara.
En su intervención de apertura, Soto Rojas calificó la detención de Maduro como un “secuestro” y la atribuyó a “un ataque bárbaro y cobarde, de corte fascista por el imperialismo yanqui”.
Uno de los parlamentarios que intervino en la sesión fue Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, quien resaltó la ausencia tanto de su padre como de Cilia Flores, a quien describió como su “segunda madre”.
Maduro Guerra afirmó que “mi papá, el presidente Nicolás Maduro Moros, y mi segunda madre, la diputada Cilia Flores de Maduro, han sido secuestrados”.

