
Escrito por Mariano Lualdi (*)
Nada bueno espera a la causa de Malvinas desde el triunfo de la fórmula Milei-Villarruel.
Milei, como candidato, había declarado, sin avergonzarse, su admiración por Margaret Thatcher. Luego se produjeron las declaraciones de Diana Mondino adjudicándole a los isleños derechos que solo los británicos se atreven a enunciar.
En esa oportunidad, el Foro Patriótico y Popular (FPyP) señaló su repudio a las declaraciones de Mondino.
Subordinó los derechos nacionales de nuestros territorios australes, Islas Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur) y Santiago (Sándwich del Sur), y los espacios marítimos e insulares correspondientes, a la decisión de los isleños.”
El triunfo de La Libertad Avanza, con el apoyo de Mauricio Macri, promovieron la confirmación en Cancillería de Diana Mondino.
Ahora aparece en escena, Jorge Faurie. Quien fue el principal impulsor del humillante Acuerdo Foradori-Duncan y de otras medidas pro inglesas durante el gobierno de Mauricio Macri.
La voluntad política pro británica de Faurie es imposible de disimular.
Completando este cuadro, Mondino ha designado a Paola Di Chiaro al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.
El nuevo canto de sirenas
Paola Di Chiaro, quien tiene fuertes vínculos con Faurie y Fulvio Pompeo, integra los llamados “thin-tank” pro imperialistas. “Intelectuales” que repiten como loros lo que es grato escuchar a las potencias mundiales.
Mondino ha dicho que con la designación de Di Chiaro, “se reducirán los aspectos ideológicos” de la gestión del Dr. Carmona.
Traducido en buen romance, lo que expresa Mondino es que, bajo su gestión, primará la idea de colaboración con el imperialismo inglés. Con esta mentalidad, la claudicación nacional está garantizada.
En un artículo sin firma de la Revista Puerto, se sostiene que la designación de Di Chiaro supondrá un giro de 180° con respecto a la gestión del Dr. Carmona, del gobierno del Frente de Todos.
Para la Revista Puerto, la nueva gestión significará el regreso a las políticas plasmadas en el Acuerdo Foradori-Duncan (más allá de la forma jurídica que adquiera), los viajes desde Córdoba a Malvinas para facilitar la logística de los colonialistas, entre otras medidas pro británicas.
En la grilla pro británica de funcionarios a designar por Milei, se rumorea que Faurie sería nombrado embajador en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Cartón lleno.
Con estas designaciones, el gobierno de Milei-Villarruel le da una nueva vuelta de tuerca a una política contraria a los intereses nacionales y desmalvinizadores.
Política que se ha impuesto desde la firma de los humillantes Acuerdos de Madrid I y II de 1989 y 1990 y otros Acuerdos, Notas de entendimiento, Leyes, etc. Muchos de ellos aún vigentes, que solo han servido para facilitar la ocupación colonialista de nuestras territorios.
«La Libertad Avanza» y la desmalvinización pro británica, con ella.
(*) Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular
Editor/Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Más artículos relacionados
Un militar en el gabinete de La Libertad Avanza
Senado: La comisión de Asuntos Constitucionales rechazó el pliego de Lorena Villaverde
El pequeño J y Espert