
Escrito por Miguel Ángel De Renzis
Al cumplirse el domingo, una semana de la era Milei, al decir de los propios, la motosierra pasó a ser licuadora.
Un simple comunicado de la Asociación Bancaria, alertando que no van a permitir ni la privatización del Banco Nación ni la destrucción del Banco Central, bastó para congelar la idea.
Un vocero presidencial confundido, que ostenta como merito un Martin Fierro como tuitero, Adorni, confundió 2.500.000 pesos argentinos con 2.500.000 dólares.
Hacía reuniones de prensa a las 8 de la mañana con noticias viejas del día anterior, hasta que los periodistas le dijeron: “Hacelo a las 11 y da noticias frescas después que se reúna el gabinete”.
El endeudador serial de Macri de cien mil millones de dólares, hoy ministro de Economía, dijo textual “que la gente recibió muy bien las medidas económicas”.
La prensa canalla de La Nación + Macri hacía estudios de mercado sobre un asado para seis personas.
La ministra de Seguridad armó el protocolo más represivo de los últimos 40 años.
En el Senado le voltearon el candidato a presidente segundo de Milei.
Salvaje devaluación del peso en relación con el dólar. Aumento de combustibles. Estampida de precios. Cinco mil telegramas de despido. Techint echó mano al Ministerio de Trabajo. La Mesa de Enlace del campo se pintó la cara por las retenciones.
El país observa como Patricia se prepara para reprimir al campo. Los desencantados que votaron a Milei ya llegan al 15%. Algunos enunciados de la semana de terror

Parches, remiendos y certezas
Mientras tanto, el 19 y 20 se llama a un activismo con cacerolazos y marchas para recordar la masacre radical con 39 muertos del 2001.
Los sindicatos de prensa en estado de alerta junto a organismos de derechos humanos, por la violación a la Constitución Nacional ante el anuncio de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (se olvidó de Carolina Serrano), la montonera pone bombas, al decir de Milei.
Anunciaron que se quitaban los subsidios y el viernes mandaron más de 8.000 millones a los dueños de colectivos para evitar un lockout patronal.
Te puede interesar
La CGT rechazó las medidas de ajuste
Mientras los radicales eligieron al senador nacional Martín Losteau, presidente nacional del partido, el exfuncionario de Felipe Solá y de Cristina Fernández, asumió. El PJ aguarda en silencio la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia.
La designación de Lousteau fue la derrota del secesionista mendocino Cornejo y del correntino Valdez. Lousteau ganó con el apoyo de Morales.
Simultáneamente, comienzan a sublevarse distintas expresiones políticas. El gobierno de San Juan dijo que no va a aplicar el protocolo de Bullrich.
El intendente peronista de Castelli en la provincia de Buenos Aires anunció cortes de carnes a $3000 con un acuerdo con un frigorífico local y una gran compra comunitaria para vender alimentos a fin de año con un descuento del 50%.

Omar Maturano, secretario de La Fraternidad, el decano de los gremios del país, dijo que no se van a echar empleados ferroviarios ni se van a privatizar los ferrocarriles, “los maquinistas no lo van a permitir”.
En la provincia de Buenos Aires el gobierno estudia una cuasi moneda.
El peronismo recuperó 16 distritos que estaban en manos de Cambiemos, entre ellos La Plata y Lanús.
Se acerca el 2024. Si usted por casualidad cobra el medio aguinaldo, piense que es un invento peronista. ¿Planea tomarse vacaciones? Sepa que antes no existían.
Si sube a un tren o a un avión de Aerolíneas, piense que a lo mejor es la última vez que estén en manos del Estado.
Sin subsidio pagará $600, un boleto de colectivo, no era una campaña del miedo. Era la “libertadura” que se fue al carajo.
Y la frutilla del postre: 30.000 millones de dólares que debían los importadores, ahora lo debemos todos los argentinos, al mejor estilo de Domingo Felipe Cavallo.
La seguimos el lunes a las 6 por AM 650 Radio Belgrano.

Más artículos relacionados
Un militar en el gabinete de La Libertad Avanza
Senado: La comisión de Asuntos Constitucionales rechazó el pliego de Lorena Villaverde
El pequeño J y Espert