
Los argentinos nos encontramos con que el presidente electo de los argentinos viaja a Nueva York y Washington con una agenda armada por el embajador de Estados Unidos en Argentina.
Javier Milei viajó junto a junto a Luis “Toto” Caputo, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, su hermana Karina Milei, Nicolás Posse y el empresario Gerardo Werthein (¿será embajador argentino en EE. UU.?).
Es sabido que un presidente electo recibe inmediatamente custodia del estado. ¿Quién va cuidándolo en este viaje?, seguro que el embajador norteamericano lleva custodia de la CÍA. ¿También lo custodia a Milei?
Este viaje en avión privado, según distintas fuentes, tiene un costo de 230.000 dólares. El avión, un Gulfstream GV de la empresa Bairefly, fue aportado por el empresario/embajador Gerardo Werthein.
A pocos días de la asunción como presidente se entiende que hay una claudicación por parte del libertario electo al permitirle a un embajador de una potencia extranjera que le prepare la agenda del viaje.
¿No estaremos en presencia de las nuevas relaciones carnales y la consecuente pérdida de la soberanía de sus propias decisiones?
Le debemos sumar el hecho del viaje de la futura canciller y economista libertaria, Diana Mondino. Tratará de arreglar el problema con Lula creado por el propio Milei, por sus declaraciones de que no tendría relaciones con Brasil y los chinos porque son comunistas.
Quien decía que venía a acabar con la casta política, resulta que sigue prisionero del carcelero Mauricio Macri, como adelantaba semanas atrás el periodista Miguel Ángel De Renzis.
Te puede interesar
El Secuestro por Miguel Ángel De Renzis
¿Se ha quedado Macri con el poder y las decisiones de quien fue elegido por la mayoría en el último balotaje?
Hay trascendidos que son graves y encienden alarmas. ¿Macri habló con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, a quien le dijo que se preparara para asumir la Presidencia de la Nación en caso de que Milei no pueda completar su mandato?
Trascendidos por parte de la prensa que es una verdadera usina de rumores, noticias, operaciones y demás.
Es en este marco en que uno debe analizar el hecho de los 200.000 telegramas de despidos en la construcción. Porque al decir de Milei. ¿Obras Públicas? Afuera. Y los empresarios de la construcción abren el paraguas. Echan por las dudas.
Llama la atención que uno de los que viaja en el avión es el “Toto” Caputo. El endeudador del país por 100 años. Seguramente va para saber si contará con dólares frescos, y volver a iniciar una nueva ronda de «financiamiento externo».
De esta manera, Stanley aparece como el «armador» del viaje, pero no se sabe a ciencia cierta si hay condiciones, condicionamientos, y sus futuros alcances.
Hay ruido con los qataríes que iban a comprar YPF Y que ahora no lo quieren hacer por la confesión pública de Milei de rendirle pleitesías a Israel y estar al servicio de Estados Unidos.
Macri con plata es un tipo, pero sin plata es otro y parece que se asustó porque la plata que iba a traer no está. Por eso va Caputo, timbero de las finanzas, para ver qué pueden conseguir. Como lo definió Milei: un gran muñequero de las finanzas.
Todo es de una improvisación constante. Ahora aterrizan Patricia Bullrich y Toto Caputo. ¿Qué le pasa al Presidente que eligió la mayoría? ¿Está preso del secuestrador Mauricio Macri?

En qué momento mintió Milei. ¿Cuándo hizo la campaña o ahora? Hace ocho días que lo eligieron y ya publicaron que la vice se quiere quedar con la banda y el bastón.
Ahora no se va a dolarizar, la motosierra queda a un costado, con los chinos no tenemos problemas, Mondino viaja a Brasil a arreglar el desaguisado con Lula.
Quedan dos semanas para que Milei asuma y luego cuatro años para que la mayoría del pueblo y los trabajadores sufran. Como lo dijo el menemista Carlos Rodríguez: El pueblo tiene que sufrir.

Más artículos relacionados
Un militar en el gabinete de La Libertad Avanza
Senado: La comisión de Asuntos Constitucionales rechazó el pliego de Lorena Villaverde
El pequeño J y Espert