infoydata.com

infoydata

No se puede permitir reivindicar a la dictadura genocida

Crece el repudio al acto negacionista realizado en la Legislatura porteña por la candidata vicepresidencial de la Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Villarruel, encabezó en la Legislatura porteña un acto de «homenaje a las víctimas de Montoneros y ERP» con un espíritu negacionista de los crímenes de la última dictadura.

Tras esa ceremonia, Villarruel calificó a Estela de Carlotto de «personaje siniestro» para el país, «porque, con ese cariz de abuelita buena, ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre, tiene a toda su familia colocada en el Estado», dijo en una entrevista con Jonatan Viale en el canal La Nación+.

Por su parte, Estela de Carlotto consideró que “si bien son cosas que duelen» y a las que «no hay que darles demasiada importancia» hay que hacer constar el «enojo» que podría terminar en una denuncia cuya presentación será evaluada por Abuelas en su conjunto.

La fórmula «cachivache»

Por su parte, en su programa Ayer y Hoy, por AM 650 Radio Belgrano, Miguel Ángel De Renzis, se preguntó “en qué momento se le cruzó a Villarruel la idea de meterse en un lugar que le corresponde a la democracia para defender a la dictadura y en qué momento le autorizaron hacer uso de un lugar oficial para defender a los que negaron la democracia”.

Para De Renzis “es muy difícil a 40 años de democracia tratar de explicar por qué una candidata a Vicepresidenta de la Nación quiere reinstalar la discusión sobre el golpe de estado contra María Estela Martínez de Perón”.

“Martínez de Perón nacionalizó las bocas de expendio de combustibles, hizo una reunión de gabinete en la Antártida o mandó a torpedear a un barco británico que estaba en aguas jurisdiccionales argentinas haciendo espionaje”.

“El busto de esa Presidenta todavía no está en el Salón de los Presidentes de la Casa Rosada. Ni el de ella ni el de Menem”, enfatizó De Renzis.

Más adelante, sostuvo que “no era ese el lugar para hacer un homenaje para las víctimas de la guerrilla, la subversión o como quieran llamarla. Esta señora reivindicó a Videla y tuvo vínculos con Etchecolatz· y se preguntó: “si Milei fuera presidente y esta señora vicepresidenta, ¿cuál sería la certeza de que Argentina va a marchar en los carriles normales?

¿Quién dijo que el candidato que quiere cerrar el Banco Central es una garantía de que en el país no va a explotar todo?

¿En qué lugar está escrito que la protesta en la calle puede ser reprimida con prisión si es necesario, como dice Patricia Bullrich”?.

De Renzis señaló que “el 50% del padrón no tiene ni la menor idea de lo que fue la noche de la dictadura. Estamos parados ante cosas que no tienen explicación, estamos ante quienes cuando no consiguen votos van a buscar botas y hoy buscan jueces.

Con los jueces y las botas hicieron lo que quisieron y ahí triunfan las ideas de los liberales que siempre se imponen con las dictaduras”.

De Renzis plantea un nuevo interrogante, ¿“por qué ahora Villaruel quiere abrir esa compuerta, qué cosas hay detrás de la candidata del cachivache?

Las respuestas pueden ser varias, pero la certeza es una sola: «hay que evitar que esta fórmula se siente en la Casa de Gobierno”.