infoydata.com

infoydata

«Los ladrones de guante blanco tienen que estar presos»

Así se refirió Carlos Del Frade, sobre los imputados por estafa del grupo Vicentín en la presentación de un nuevo informe de Diputados sobre el caso.

Este martes, el diputado provincial Carlos Del Frade, junto a la Comisión de Seguimiento de Vicentín de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, presentó un nuevo informe sobre todo lo trabajado durante este año, al mismo tiempo que el fiscal Miguel Moreno imputó a los 14 directivos de Vicentín por el delito de balance falso en concurso real por defraudación y estafa.

En el informe se tomaron presentaciones de la AFIP que revelan que “la venta que hizo Vicentín (del 16% de las acciones de Vicentín en Renova al grupo Glencore) fue ficticia, fue en realidad un lavado de dinero que hacen directivos. Y lo mismo ocurrió con la transferencia del Frigorífico Friar”, declaró el diputado provincial Carlos Del Frade.

Así mismo, aclaró: “La AFIP dijo que todos los datos son falsos, que se venden a otras empresas cuando en realidad forman un eco sistema de 33 empresas que integran el grupo Vicentín ”.

Según detalla el diputado provincial, es un mecanismo que la empresa habría utilizado para fugar los capitales. “ Hay una responsabilidad de fuga de capitales que eran del Banco Nación, del pueblo argentino y una complicidad empresarial y de los funcionarios de la entidad que tendrán que responder en la justicia, se trata de recuperar el dinero que se robaron ”, expresó Carlos Del Frade.

La AFIP dijo que todos los datos son falsos, que se venden a otras empresas cuando en realidad forman un eco sistema de 33 empresas que integran el grupo Vicentín ”.

En este sentido, en la jornada de este martes, imputaron a los 14 directivos de Vicentín por el delito de balance falso en concurso real por defraudación y estafa en seis hechos cometidos contra bancos extranjeros damnificados por el default de la agroexportadora, al síndico Omar Scarel como partícipe necesario, y al director financiero del grupo Roberto Gazze y a Miguel Vallata, por el estafa.

Los imputados fueron Daniel Buyatti; Alberto Macua, Roberto Gazze, Máximo Padoan, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentin, Pedro Vicentin, Roberto Vicentin y Yanina Boschi, Miguel Vallatta, Omar Scarel y Raul González Arcelus.

DERF