
La jornada nacional de la Corriente Clasista y Combativa, se desarrolló en más de 15 provincias, con epicentro en el Obelisco, donde se realizará una concentración y un acto.
Dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron en la esquina de las avenidas 9 de Julio y avenida de Mayo, para marchar después al Obelisco, donde realizaron un acto partidario «en defensa de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores» frente «a la derecha que apuesta por la vuelta del macrismo al Gobierno» en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
La jornada nacional de la CCC, organización que encabeza el diputado Juan Carlos Alderete (Frente de Todos-CCC), se desarrolló en más de 15 provincias.
«Ante el resultado de las PASO, los sectores de las clases dominantes que apuestan por la vuelta del macrismo al Gobierno vienen dejando en claro sus objetivos: reducir todo lo que se pueda los derechos de las trabajadoras, trabajadores y sectores populares, y aumentar al máximo las ganancias de los grandes monopolios, bancos, agroexportadoras, y de la timba financiera», remarcaron desde la CCC a través de un documento partidario.
En ese marco, denunciaron que «esta derecha reaccionaria, reflejada en Juntos por el Cambio (JxC), y otros sectores afines a la idea de seguir oprimiendo al pueblo para garantizar sus ganancias, apuestan a repetir los resultados de las PASO para poder acceder al Congreso Nacional, y desde allí gobernar sin ser Gobierno».
«Por eso -añadieron- apostamos a redoblar nuestros esfuerzos para revertir los resultados de las PASO a favor del Frente de Todos, y de esta forma, cerrarle el paso al macrismo en las calles y en las urnas, como lo hicimos en le 2019».
El diputado Nacional por el Frente de Todos y coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la CCC, Juan Carlos Alderete, precisó que «hay que cerrarle el paso a esa derecha reaccionaria que nos trata de vagos y delincuentes. Que vengan a ver lo que hacen los compañeros de las distintas organizaciones y que ganen el salario de $15.500 a ver si se animan a trabajar por ese salario.»
En otro de los tramos de su discurso ante miles de compañeros de la CCC y de otras organizaciones como la UTEP, Ni un Pibe Menos por la Droga, y otras que integran el llamado sector de Los Cayetanos, Alderete se refirió a la cuestión de la deuda externa: «la deuda es con el pueblo. Esa deuda fraudulenta ilegitima se tiene que investigar. Cuál es lo licito y cuál es lo ilicito. No tenemos por qué el pueblo pagar una deuda que no beneficio para nada a nuestro pueblo. Se beneficiaron ese grupo de amigos del poder. Se beneficiaron aquellos que hicieron fugar los capitales de nuestro país, no se puede ser tibio con esa gente».
Finalmente se refirió a las elecciones del proximo 14 de noviembre afirmando que «el 14 tenemos que dar vuelta la tortilla, así le pegamos un piñón a esa derecha reaccionaria. Tenemos que ganar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires…»
Más artículos relacionados
Gran muestra de unidad de los Movimientos Sociales y la CGT, a días de la asunción de Javier Milei
Los juegos del poder que definen el plan económico de Milei
Argentina se encuentra en estado deliberativo