Columnistas y colaboradores

Foto del avatarLa redacción (131)
«HABLAN DE LA HIDROVÍA PERO NADIE DICE QUE ARGENTINA NO TIENE FLOTA»
Miguel Ángel De RenzisMiguel Ángel De Renzis (104)
Llorar es un sentimiento, mentir es un pecado
Foto del avatarAriel Oliveri (26)
CUESTIÓN DE CLASES
Horacio MicucciHoracio Micucci (22)
La santificación de Mamá Antula
Foto del avatarCecilio Panella (9)
“Fito”, el emergente del poder narco en un Ecuador dolarizado
avatar for RedactorRedactor (7)
Carmelo Cortese: “La dimensión de la pobreza es dramática”
Ignacio González LowyIgnacio González Lowy (6)
Reacciones diversas en la dirigencia política entrerriana frente a la guerra entre Ucrania y Rusia
Foto del avatarSantiago Mac Yntyre (5)
Vuelos de la muerte en el Delta: llevará meses el estudio genético de los restos hallados en Villa Paranacito
avatar for Eduardo Mariano LualdiEduardo Mariano Lualdi (4)
Fuerzas de frontera y fuerzas de seguridad
Foto del avatarCarmelo Cortese (3)
Ganó Cambia Mendoza: la continuidad de 8 años duros para los y las mendocinas
Foto del avatarJuan Carlos Alderete (2)
Convertir la especulación financiera y la fiesta de las Leliq en Trabajo, Sí
avatar for Aldo DuzdevichAldo Duzdevich (2)
El Papa Francisco en los años 70
Luciano OrellanoLuciano Orellano (2)
La “Batalla de San Lorenzo”: Un legado de la historia
avatar for Facundo ChavezFacundo Chavez (2)
La calle interpela necesidades y urgencias
Micaela GomizMicaela Gomiz (2)
INTEGRIDAD NACIONAL O UN ESTADO PARA POCOS
avatar for Carlos MattieCarlos Mattie (1)
El saqueo de la riqueza social producida por los trabajadores y el pueblo
avatar for Martín CabralMartín Cabral (1)
Lo que se quema es este modelo productivo
avatar for Pedro BirroPedro Birro (1)
«La gran habilidad del diablo reside en hacernos creer que no existe»
Martín TactagiMartín Tactagi (1)
EL ODIO AJENO
avatar for Néstor ForeroNéstor Forero (1)
Los secuaces de Alí Babá
avatar for César LerenaCésar Lerena (1)
El Sturzenegger por la boca muere
avatar for Gabriela BarcaglioniGabriela Barcaglioni (1)
8M. Expresiones de una lucha organizada
25/04/2024

infoydata.com

infoydata

ARGENTINA DE REMATE Y DE RODILLAS

Por Horacio Micucci
 
Tiembla el mundo y golpea a la Argentina.
Mientras tanto el Gobierno «duerme con el enemigo», desguaza a las Fuerzas Armadas y la Industria de la Defensa, y se olvida de la ocupación colonial de Malvinas…
 
El derrumbe de la Bolsa de Valores yanqui arrastró al mundo y golpea a la frágil economía argentina. El gobierno provocó la inflación con sus medidas. Prepara negociados con las obras públicas y entregan todo. Y profundiza la sumisión nacional.
 
Se desplomó Wall Street, corazón financiero yanqui: el índice industrial Dow Jones tuvo la caída más grande de su historia. Mostró la fragilidad de la economía mundial y arrastró a las Bolsas del mundo, también a la Argentina.
Macri agravó la dependencia financiera tomando créditos que ya suman más de 300.000 millones de dólares. Ahora viene la suba de intereses, y la deuda se va convirtiendo en una bola de nieve impagable para la frágil economía argentina.
 
El gobierno provocó la suba de la inflación con los tarifazos, la trepada del dólar y los combustibles.
Las petroleras cada vez producen menos: en el 2017 sacaron menos petróleo que en 1980. Macri les regaló el precio del mercado mundial: ganan fortunas.
Y ofrece por monedas el gas de Vaca Muerta y el litio.
Se olvida del lema del General Mosconi;: «Entregar el petróleo es como entregar la bandera». (O mejor dicho, nunca estuvo de acuerdo con esa posición patriótica sobre el petróleo)
 
El Presidente Macri hizo la gira por Rusia, Davos y Francia ofreciendo a los monopolios extranjeros asociarse con su grupo para las obras públicas. Ya preparó el terreno con el Decreto de Necesidad y Urgencia que anuló 19 leyes y cambió otras 120.
 
Rex Tillerson, el jefe del Departamento de Estado yanqui, vino en medio de una pelea con China. Son dos imperialismos que se pelean por dominar y saquear la región, y cada uno nos dice que lo malo es arrodillarse con el otro.
 
Macri se humilla con todos los imperialismos y subordina a la Argentina.
Mandó a Bullrich y Aguad, ministros de Seguridad y Defensa, a Estados Unidos, a subordinar a la estrategia yanqui la política sobre el terrorismo y el narcotráfico: usar esas políticas para meter a los militares en la represión al pueblo. Deben meditar los militares sobre esto que es una maniobra para usarlos en la represión interna.
 
Sin Política de Defensa Nacional para una Argentina Independiente de toda dominación extranjera, con un desaguace de la Defensa, de los materiales necesarios y de la industria de fabricaciones militares, el Gobierno les ofrece a los militares ser represores de protestas populares y manifestaciones.
¡Triste propuesta que ya se practicó en Argentina! Deben cuidarse de entrar en esa trampa…
 
El jefe de Gabinete dijo: no hay enfrentamiento con Inglaterra.
 
Mientras acá desaparecía el ARA SAN JUAN el ministro Aguad estaba en Canadá (MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BRITÁNICA) en reuniones para tareas de cooperación militar.
Tras el acuerdo de cooperación firmado entre la Casa Rosada y la Guardia Nacional del Estado de Georgia en 2016 el sociólogo Juan Gabriel Tokatlian de la Universidad Torcuato Di Tella, firmó una columna en el diario Clarín, donde opinó que «el agreement argentino-estadounidense es sumamente escueto y vago» y pidió «que el Congreso realice audiencias para conocer en detalle a qué se compromete el país con este acuerdo. No es un tratado y no debe ser ratificado por el legislativo, pero sí es un compromiso político-militar que exige estudiarse, debatirse y aclararse», sostuvo el especialista.
 
Parte de la hoja de ruta de ese intercambio está en el cumplimiento del Diálogo de Alto Nivel (DAN) firmado entre el entonces secretario de Estado, John Kerry, y la excanciller Susana Malcorra, que habilitó la creación de «centros de fusión de inteligencia» entre las fuerzas armadas y de seguridad argentinas y oficiales de la DEA, del Departamento de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense y de miembros del Comando Sur del ejército norteamericano, conducido por Kurt W. Tidd, el mismo que recibió este viernes en Miami a Aguad y a Bullrich, quien se trasladó desde Washington a la cabecera del aparato castrense norteamericano dedicado al continente sudamericano.
 
La Guardia Nacional de Giorgia, en el anuario 2016 de esa fuerza militar, definió al acuerdo como «una oportunidad increíble para que la Guardia de Georgia construya su preparación a través del compromiso con la República Argentina, sus fuerzas armadas y el Comando Sur de los EE UU».
 
Se explica, con estas posiciones del Gobierno del presidente Macri, que se desarme a Argentina, particularmente en el Atlántico Sur, se olvide la usurpación colonial de Malvinas por los ingleses, se mantenga la vigencia de los Acuerdos de Londres y Madrid (verdadera causa del desguace militar argentino), se abandone el control de nuestros espacios terrestres, aéreos y marítimos.
Es coherencia en la entrega del patrimonio nacional, la profundización de la dependencia, y la sumisión e indefensión nacional.
…Y palos (¿y tiros por la espalda?) para los que se opongan a esa política defendiendo a la Patria y los derechos conculcados del Pueblo.