infoydata.com

Actualidad informativa y noticias

La semana más larga

Escrito por Miguel Ángel De Renzis

Argentina, uno de los países más grandes del planeta, con 45.810.000, eligió, hace apenas una semana, una nueva fórmula presidencial.

De un padrón con 35.394.425 solo votaron el 76.32% que totalizó 1.33% menos que en las de octubre.

Javier Milei sacó 14.476.462 de votos, los cuales, algo más de 6 millones fueron los votos que le prestó la tercera, que fue Patricia Bullrich.

Es decir, que sobre más de 45 millones, apenas 12 millones coinciden con los postulados que levantó la Libertad Avanza, muy parecida la cifra de Sergio Massa, que sacó 11.516.140 sufragios.

A Milei le alcanzó para ganar la segunda vuelta, pero no para convencer a la mayoría del país.

En esta primera semana las marchas y contramarchas en el Hotel Libertador demuestran un gran sentido de improvisación, y presentan una peligrosa figura para la democracia que es el secuestro del presidente electo por parte de Mauricio Macri.

Al expresidente no le daba ni siquiera para presentarse electoralmente por el repudio de la sociedad. Pero se las ingenió.

El multiprocesado expresidente de Boca, club donde todavía esperan que se liquide la comisión de la venta de Tevez al Corinthians, pretende presentarse como candidato a vicepresidente.

Macri se transformó en el gran vendedor de Vaca Muerta, y del Estado al que Milei está de acuerdo en desguazar.

El jugador de bridge, como buen fullero, ofrece conseguir dinero fresco de los qataríes, para retirar el invento de las leliqs que hizo el “Messi de las finanzas”, su amigo, Toto Caputo.

Es decir, le ofrece a Milei sacar el zorro del gallinero, disfrazarlo de gallina y volverlo a poner.

Por lo tanto, esos 14 millones, que son la tercera parte de los habitantes del país, de los cuales 6 millones se lo prestaron los radicales, el antiperonismo, reduciendo el proyecto libertario a 12 millones, de los cuales el gabinete reflejaría a los que salieron terceros más que a los que ganaron, así nos aproximamos al 10 de diciembre con un gobierno de minorías de minoría.

Mientras tanto, más de 11 millones que no votaron este proyecto y con otra cifra parecida que no participó, se transforman en una mayoría silenciosa.

Es como si esperaran que Milei se cocine en su propia salsa. En silencio y agazapada, aguarda la vicepresidenta electa.

Por eso hay una gran disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados, tercero en la continuidad presidencial.

Tres viejos peronchos, Cristian Ritondo, el candidato de Macri, Miguel Ángel Picheto, el candidato de Milei, y Florencio Randazzo, el candidato de la transición, hasta ayer cantaban la marchita.

Mientras tanto, un sector de desocupados de los ganapanes radicales, se ven sin trabajo, y amenazan con hacer bloque aparte y negociar ley por ley en el Parlamento.

A una semana, nada está terminado. Ni siquiera nada ha empezado.

Vayan comprando aceite para la motosierra. Por ahora piensen en Belgrano, Rosas, San Martín antes que en Washington, porque del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Mientras tanto, en internet circula una página de los arrepentidos del voto a Milei, en @arrepentidosdella. El martes, a dos días del comicio, tenía, 62000.

Sé que es una semana larga. También sé que un peronismo dormido espera la renuncia de las autoridades nacionales y provinciales del PJ y que el Congreso Nacional partidario, presidido por Insfran, llame a sesión.

Sé cómo ustedes, que es duro, sobre todo reconocer que somos minoría, porque siempre soñamos que la Patria era mayoría.

Sé que tienen la mayoría, pero no la razón. PORQUE SIEMPRE QUE HAYA UNA NECESIDAD, VA A HABER UN DERECHO.
PORQUE LA PATRIA VIVE, LA PATRIA EXISTE Y LA PATRIA TRIUNFARA.

La seguimos el lunes a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.